9.8
Cluedo 1860: El Golem
Madrid · Teatro
desde$
19.948
Sala Cuarta Pared, Madrid, (ver mapa)
La recta final de nuestra programación el año de nuestro 25 aniversario trae de vuelta uno de los espectáculos más aplaudidos de la temporada, "La ventana de Chygrynskiy", de la compañía madrileña Teatro El Zurdo. Después de acoger el estreno el pasado enero, vuelve con nosotros. ¿Por qué será? Sencillamente porque ir al teatro debería ser siempre una fiesta y cuando así sucede merece la pena repetir. No lo decimos nosotros. Lo dice el público, y la crítica también.
"La ventana de Chigrinskiy", con texto de José Ramón Fernández, sorprendió en enero por su frescura, humor, ironía y por el poso de reflexión que deja. En palabras del autor, la obra es la cuarta parte de una trilogía. Con El Zurdo pasan estas cosas. Hay trilogías con cuatro partes. Las tres anteriores comedias zurdas se vieron juntas en Cuarta Pared, que, dicho sea de paso, es una pared que no existe. Como dijo Sancho Panza, esto es un poco kafkiano. ¿Quién dijo que no se pudiera llegar del fútbol a la poesía?
En "La ventana de Chigrinskiy" hay un futbolista famoso que puede ver cómo nieva en Ucrania desde su ventana de Barcelona, un vecino que cada noche se duerme en su cama y se despierta Dios sabe dónde, una chica que oye lo que piensa la gente… Esta historia parte de la figura real del jugador de fútbol ucraniano que el FC Barcelona fichó por 25 millones. Tras unos meses, el club azulgrana lo vendería por 15 al equipo al que se lo compró. Pero ésta no es la historia de Chigrinskiy, sino de su ventana. Un montaje que habla de lo que pasa cuando le cierran a uno la posibilidad de soñar y en el que el espectador asiste a pequeñas escenas que suceden en el inmueble donde vive el futbolista, entrando en cada casa, cada historia, cada vida.
Sala Cuarta Pared Ercilla, 17 (Madrid)
Metro: Embajadores (L3), Acacias (L5). Cercanías: Embajadores (C5). Bus: 27,34,36, 41,60,78, 116,118, 119,148,C,N-12
Anónimo
¡Lo recomienda!
La obra muy bien, muy ligera y muy entretenida. La sala, los actores.
El aparcar es dificil.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Genial los actores, la escenografía pero flojo el guión en ocasiones. merece la pena!.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Muy divertida. Espéctaculo muy divertido....recomendable.
Anónimo
¡Lo recomienda!
My rápido y efectivo. Ningún problema a la hora de adquirir las entradas, rápido y directo. La obra, espectacular.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Grandes actores. Una obra para dejarse llevar por los sentimientos... Actores.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Sorprendente. Visionarios reales que realizan una vida normo-anormal que les permite seguir avanzando con sus ilusiones. Texto-Musica.
Decorado.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Divertida. Una obra que te hace pensar y te mustra la realidad de nuestra soledad.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Lavadora. Todo bien... como tiene que ser.
Anónimo
Escenografía.
No saben donde van ...Después de ver "La ventana de Chigrinsky" no puedo expresar una buena opinión de la obra. Es pretenciosa, va de moderna, busca originalidad y básicamente es aburrida (aunque tiene algunas partes menos aburridas). Los personajes son prácticamente planos, mal desarrollados, el guión superfluo y la mayor parte del tiempo gratuito. El montaje es aceptable, así como la escenografía. El grupo musical que acompaña la obra tampoco es muy brillante, sólo pasable ... En general, le falta autocrítica, atención al desarrollo, a la historia, al guión. En fin, regular tirando a mala. Ni entiendo ni comparto los "10" que he visto en otros espectadores. Pretenciosidad sin resultado.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Rara, incoherente y sin fundamento. Me llevé un chasco con esta representación porque, según las críticas, daba la impresión de que iba a ver una "gran obra maestra", y lo cierto es que yo (y muchos de los espectadores) salimos de allí sin saber qué vimos. Las dos únicas cosas que salvan la obra son - la actuación de "la Conchiiiiiiiii" con ese toque catalinazo "super happy" que hace reír al público (casi que es lo único). - la puesta en escena. La puesta en escena.
La incoherencia de la obra.