9.8
Cluedo 1860: El Gólem
Madrid · Teatro
desde$
18.581
Teseo Teatro, Madrid, (ver mapa)
Clara Aurora
¡Lo recomienda!
Obra minimalista de la que nos gustó la interpretación y el tema.
Alberto
¡Lo recomienda!
Como seguidor aférrimo de los escritos y las interpretaciones del norteamericano Edgar Allan Poe no es que estemos ante la mejor de las puestas en escena de la historia. ¿Vale la pena? Si es tu primera vez con el escritor y con los mini-teatros lo vale, si conoces bastante bien el repertorio y el cómo de su método puede que salgas algo decepcionado y prefieras ver un especial de Vincent Price. ¿Las razones? El local, aunque encantador, no es el mejor, y las elecciones de los dos títulos muy destacable el de Manu Pulido por su facilidad a adaptarse a un obvio monólogo al contrario de un poco acertado Javier Román que desgraciadamente no aprovecha las posibilidades tecnológicas para llevar al culmen su intento de experimentar un poema... ¿las razones? Quizás la falta de posibilidades del local en cuestión que queda, en mi opinión, por debajo de otros aún más pequeños que llevan su espacio tridimensional hasta límites magníficos en lo que a los espectadores se refiere.
Una sesión teatral nocturna en la que podrás disfrutar en Teseo Teatro de la exquisita literatura de Edgar Allan Poe y descubrir a través de dos de sus textos, El corazón delator y El cuervo, los rincones más oscuros de la mente humana. ¡No te lo pierdas!
El relato de un hombre con sus palabras lúcidas, despiertas y cortantes. Sus locos vocablos y sus obsesiones. Un lenguaje incisivo y un estilo economizador para proporcionar un estudio de la paranoia y del deterioro mental.
Estas dos facetas, el lenguaje y la psicología, han empujado al actor/director a interpretar este cuento del maestro del suspense narrativo que logra la unidad de efecto y de impresión con su prosa bien calibrada para cautivar al espectador desde el primer instante.
Dirección/reparto: Javier Román
Un hombre angustiado dormita sobre unos libros, sin poder alejar de sus pensamientos la imagen de su amada Leonora, deseando que la noche desaparezca y el nuevo día calme el dolor de la ausencia.
Unos golpes lo despiertan y lo estremecen. Duda sobre la identidad de quien toca a su puerta, y al abrirla, un cuervo emerge, casi de la nada. Se posa en el dintel de la puerta, y responde a todas las preguntas con una única respuesta: Nunca más.
¿Qué es lo que no ocurrirá nunca más?
Dirección/ reparto: Manu PulidoArtista: Complejo de Esquilo
Teseo Teatro Ronda de Segovia, 61 (Madrid)
Metro: L5 Puerta de Toledo. Bus: C1, C2 Ronda de Segovia
Clara Aurora
¡Lo recomienda!
Obra minimalista de la que nos gustó la interpretación y el tema.
Interpretación de los actores y la música e iluminación.
Decorado escaso y falta de más actores.
Alberto
¡Lo recomienda!
Como seguidor aférrimo de los escritos y las interpretaciones del norteamericano Edgar Allan Poe no es que estemos ante la mejor de las puestas en escena de la historia. ¿Vale la pena? Si es tu primera vez con el escritor y con los mini-teatros lo vale, si conoces bastante bien el repertorio y el cómo de su método puede que salgas algo decepcionado y prefieras ver un especial de Vincent Price. ¿Las razones? El local, aunque encantador, no es el mejor, y las elecciones de los dos títulos muy destacable el de Manu Pulido por su facilidad a adaptarse a un obvio monólogo al contrario de un poco acertado Javier Román que desgraciadamente no aprovecha las posibilidades tecnológicas para llevar al culmen su intento de experimentar un poema... ¿las razones? Quizás la falta de posibilidades del local en cuestión que queda, en mi opinión, por debajo de otros aún más pequeños que llevan su espacio tridimensional hasta límites magníficos en lo que a los espectadores se refiere.
El texto firmado por Edgar Allan Poe. La actuación de Javier Román y la puesta en escena de su título elegido. La cercanía del Teatro a la abarrotada zona de ocio comprendida entre los distritos de Centro y Arganzuela.
Visibilidad dificultosa por tremenda horizontalidad de la sala. La actuación de Manu Pulido que, aunque con ganas, falla en querer interpretar en una misma persona y en un mismo dialogo tres narraciones diferentes.
Rebeca
Lo que puede tomarse por "minimalismo y énfasis hacia la palabra" yo lo interpreto como falta de ambición en la puesta en escena y cero inversión en los elementos metatextuales. Decepcionada con la puesta en escena (cutre, sosa).
Fuerza dramática por parte de los actores. Buena interpretación y seriedad en su trabajo.
Han optado por el minimalismo en el decorado, pero el teatro ha de ser espectáculo y sorprender. El entorno se vuelve soso y poco ambicioso. El teatro es demasiado pequeño.
LAURA
¡Lo recomienda!
En un ambiente íntimo (las dimensiones de la sala casi que obligan a ello) bien creado por los actores que hacen cada uno un monólogo de Poe, entramos en una atmósfera muy propia del universo de este autor.Es un espectáculo fuera del estilo habitual, interesante en cualquier caso.
Maria
¡Lo recomienda!
Merece la pena ver el segundo monólogo, El Corazón Delator. La interpretación es fantastica, un gran trabajo actoral. La sala Teseo, a pesar de ser pequeña, es un ejemplo de querer mantener vivo el teatro, del trabajo puro del actor, y sobre todo, de acercar el teatro al público con toda su verdad.
Beatriz
¡Lo recomienda!
Dos representaciones, de dos cuentos, uno me gustó mucho y el otro no tanto,porque al ser simbólico era un texto difícil. La media sería de notable. Teatro pequeño,muy íntimo, con buena atención.
eva
La sala es un poco incómoda, pero la atención es estupenda. La obra podía haber ganado más con una escenografía un poco más trabajada. Los actores muy bien y más teniendo en cuenta que eramos 10 personas en la sala.
Carmen
¡Lo recomienda!
Buen trabajo de los actores, no tanto de la dirección porque en El corazón delator Poe deja sin resolver si el personaje es un psicópata o un loco.
Los actores y su interpretación
Emilio Jose
Muy buena interpretacion de los dos actores pero las obras son un poco aburridas.
Interpretación y que al haber muy pocos espectadores (unos 10) estábamos al lado del escenario.
Obras poco entretenidas.
Carlos
No está a la altura de la valoración de 9,2 que tenía en Atrápalo cuando me decidí por ir a ver la función. En adelante observaré cuántos opinan y el tiempo que lleva en representación.