9.8
Cluedo 1860: El Gólem
Madrid · Teatro
desde$
18.517
Teatro Infanta Isabel, Madrid, (ver mapa)
En La fiesta del Chivo se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana, desde la vivencia de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo apenas una niña. Tres décadas después, regresa para visitar a su padre moribundo, el senador Agustín Cerebrito Cabral, un antiguo alto cargo del Régimen que cayó en desgracia. Durante ese viaje, se desvelará el secreto que la protagonista ha guardado celosamente desde su huida y que muestra el reinado de terror y decadencia del general.
La fiesta del chivo es una lección de vida, que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie. Una historia fascinante, basada en hechos reales, protagonizada por el gran Juan Echanove y dirigida por Carlos Saura. Una nueva producción del equipo de uno de los grandes éxitos recientes de la cartelera teatral, la adaptación de la novela El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez.
No te pierdas La fiesta del chivo en el Teatro Infanta Isabel, la obra más exitosa del premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa por su riqueza y complejidad.
Ficha Artística:
Artistas: Juan Echanove, Eduardo Velasco, Lucía Quintana, Gabriel Garbisu, Carlos Saura, Manuel Morón
Teatro Infanta Isabel Barquillo, 24 (Madrid)
Metro Chueca y Banco de España. Parking Plaza del Rey y Augusto Figueroa
Juan Vicente
¡Lo recomienda!
Buena puesta en escena y excelente interpretación de Juan Echanove
La obra y la interpretación de los actores
El teatro Infanta Mercedes se lo tienen que pensar, reservas online y no hay entradas y vas al teatro y la mitad de las butacas vacias
Julia
¡Lo recomienda!
Echanove está muy creible como dictador dominicano. Y la corte de aduladores también. Muy buenas interpretaciones de personajes. El militar da miedo por su autenticidad.
Dan ganas de leer la novela de Vargas Llosa y profundizar en la historia
Lo dicho: da miedo lo real de la situación
Anónimo
¡Lo recomienda!
Magnifica adaptación de la novela. Enorme el elenco y Echanove, en especial, impresionante. Puesta en escena y dirección excelente. Única pega: el teatro Infanta Isabel frío (físicamente frío) y el personal a la salida invitando a salir del vestíbulo rápidamente a pesar de la lluvia esa noche.
Manuel
¡Lo recomienda!
La fiesta del Chivo es una obra que te enseña las miserias humanas. Muy bien interpretada e inonvadora en lo visual. En definitiva, muy enriquecedora experiencia.
Rosalin
¡Lo recomienda!
El tema es muy duro y desgraciadamente basado en hechos reales, pero dentro de la crudeza de los hechos, se ha evitado mostrar violencia. Muy buena interpretación de los actores en especial de Echanove.
La puesta en escena
Nada
Maria Jesus
¡Lo recomienda!
Una buenísima puesta en escena de una obra difícil de adaptar al teatro. Me ha encantado la obra. La recomiendo 100%.
Los personajes están de 10
Quizá al personaje de Urania le hace falta un poco de dramatismo e intensidad.
Anónimo
¡Lo recomienda!
La obra es fiel al horror vivido por los dominicanos durante la tiranía del dictador Rafael Leonidas Trujillo. Excelentemente lograda, maravillosa actuación y ambientación. La obra hace también tributo a la novela escrita por el premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa.
isabel
¡Lo recomienda!
Es buena la adaptación y hasta las últimas escenas están tratadas cin máximo respeto
La interpretación de todos. La puesta en escena original y muy bonita. Los movimientos de los actores que arropan a Trujillo
Nada
Anónimo
¡Lo recomienda!
La interpretación de los actores es excepcional. La puesta en escena es buena y el teatro pequeñito y acogedor. Yo compre butaca platea fila 11 y se veía y escuchaba genial. La obra termina y te deja con ganas de más ... fantástica.
Actores. Trama y escenificación
Nada negativo
Miguel Ángel
¡Lo recomienda!
La obra representa fehacientemente el libro de Vargas Llosa y la interpretación de los actores y de la actriz simplemente maravillosa.
La interpretación y el ambiente
La incomodidad de las butacas