9.8
Cluedo 1860: El Gólem
Madrid · Teatro
desde$
18.517
Teatro Infanta Isabel, Madrid, (ver mapa)
En La fiesta del Chivo se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana, desde la vivencia de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo apenas una niña. Tres décadas después, regresa para visitar a su padre moribundo, el senador Agustín Cerebrito Cabral, un antiguo alto cargo del Régimen que cayó en desgracia. Durante ese viaje, se desvelará el secreto que la protagonista ha guardado celosamente desde su huida y que muestra el reinado de terror y decadencia del general.
La fiesta del chivo es una lección de vida, que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie. Una historia fascinante, basada en hechos reales, protagonizada por el gran Juan Echanove y dirigida por Carlos Saura. Una nueva producción del equipo de uno de los grandes éxitos recientes de la cartelera teatral, la adaptación de la novela El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez.
No te pierdas La fiesta del chivo en el Teatro Infanta Isabel, la obra más exitosa del premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa por su riqueza y complejidad.
Ficha Artística:
Artistas: Juan Echanove, Eduardo Velasco, Lucía Quintana, Gabriel Garbisu, Carlos Saura, Manuel Morón
Teatro Infanta Isabel Barquillo, 24 (Madrid)
Metro Chueca y Banco de España. Parking Plaza del Rey y Augusto Figueroa
Anónimo
¡Lo recomienda!
Conmueven los personajes tan oscuros y el testimonio de las víctimas en Urania
Anónimo
¡Lo recomienda!
Extraordinarias actuaciones, sobria puesta en escena.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Supera las expectativas. Perfectamente orquestada
Todo, adaptación, interpretación, puesta en escena...
Nada
Anónimo
¡Lo recomienda!
Me encantó conocer un poco mas de la historia a través de esa buena interpretación
Mónica
¡Lo recomienda!
Adaptar La fiesta del chivo al teatro era un gran reto y creo que esta obra lo ha superado con creces, centrándose en una de las tramas más impactantes de la novela. Grandísimas interpretaciones, una puesta en escena sobria pero eficaz y un texto contundente que resulta actual y hace reflexionar al espectador.
Las interpretaciones y la adaptación.
El público y sus móviles. Los actores de esta obra tienen toda mi admiración al ser capaces de mantener la concentración y la intensidad, que requiere la obra, entre sintonías de llamada y alarmas. Es una pena que la audiencia no esté a la altura de este enorme esfuerzo.
Sagrario
¡Lo recomienda!
Creo que ha sido, la mejor obra de teatro, que he visto. Me ha impactado, primero por la interpretación de Juan Echanove, ya que lo da todo. Es increíble como encarna al dictador. Hay una escena muy dura, y tanto Juan como la actriz, que hace de Urania, lo hacen tan real, que perfectamente, puedes imagirnarte lo duro que fue, vivir bajo el yugo de ese monstruo. Es una obra maravillosa. Se la recomiendo a toda la gente. Doy las gracias, a la plataforma de Atrapalo, por ofrecernos espectáculos de esa categoría, a un precio muy asequible.
MARIE LOUISE
¡Lo recomienda!
Disfruté mucho del espectáculo porque es buenísimo y no me defraudó. Me había gustado mucho el libro tan interesante y rico en enseñanzas y la obra de teatro está a la altura. Pero me molestaron mucho también los ruidos emitidos por algunos espactadores :toses, caramelos, salidas y entradas, aún más cuando el piso cruje muchísimo.
Calidad del espectáculo
El local
enric
¡Lo recomienda!
Dispuesto a pasar un rato agradable, lo pasamos!!.
La obra es magnifica, dirección, autores y demás, excelente. El personal del Teatro es sumamente amable y las instalaciones están bien....
Deberían seguir insistiendo antes de comenzar a que se apaguen los móviles y añadiría, que se traigan caramelos de menta para la tos. Por Dios, como hay gente pesada!!.
Cristina
¡Lo recomienda!
Me encantó el texto, la interpretación de los actores y de la actriz (excepcional) La puesta en escena correcta.
El teatro está que se cae. Las butacas y sillas no paran de soñar al moverse el público. Tampoco dieron el recordatorio de apagar los móviles y aquello fue una verbena de llamadas
LAURA
¡Lo recomienda!
Me enganchó desde el primer minuto. Es muy dinámica, con una puesta en escena limitada, unos actores pletóricos y una trama que desgraciadamente sigue de actualidad en muchos países con regímenes dictatoriales.
La calidad de la interpretación de los actores
Los ruidos de las butacas cuando la gente se mueve.