9.4
Doble o nada
Madrid · Teatro
desde$
21.407
$
17.126
- atrapalo::_discount_label
- -20%
Teatro Infanta Isabel, Madrid, (ver mapa)
Anónimo
¡Lo recomienda!
Excelente, la seguridad y control del pandemia Un cuadro de actores estupendo y muy emotiva el final de la obra , muy agradecida a los actores , necesitamos más teatro del bueno Gracias
Miguel
¡Lo recomienda!
Actores, obra, puesta en escena... todo a la altura de lo previsible.
En La fiesta del Chivo se narran los últimos días del dictador Trujillo en la República Dominicana, desde la vivencia de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo apenas una niña. Tres décadas después, regresa para visitar a su padre moribundo, el senador Agustín Cerebrito Cabral, un antiguo alto cargo del Régimen que cayó en desgracia. Durante ese viaje, se desvelará el secreto que la protagonista ha guardado celosamente desde su huida y que muestra el reinado de terror y decadencia del general.
La fiesta del chivo es una lección de vida, que nos recuerda que el valor y la dignidad son los únicos antídotos contra la maldad y la barbarie. Una historia fascinante, basada en hechos reales, protagonizada por el gran Juan Echanove y dirigida por Carlos Saura. Una nueva producción del equipo de uno de los grandes éxitos recientes de la cartelera teatral, la adaptación de la novela El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez.
No te pierdas La fiesta del chivo en el Teatro Infanta Isabel, la obra más exitosa del premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa por su riqueza y complejidad.
Ficha Artística:
Artistas: Juan Echanove, Eduardo Velasco, Lucía Quintana, Gabriel Garbisu, Carlos Saura, Manuel Morón
Teatro Infanta Isabel Barquillo, 24 (Madrid)
Metro Chueca y Banco de España. Parking Plaza del Rey y Augusto Figueroa
Anónimo
¡Lo recomienda!
Excelente, la seguridad y control del pandemia Un cuadro de actores estupendo y muy emotiva el final de la obra , muy agradecida a los actores , necesitamos más teatro del bueno Gracias
Miguel
¡Lo recomienda!
Actores, obra, puesta en escena... todo a la altura de lo previsible.
Eva
¡Lo recomienda!
Una maravilla de interpretación, de historia y de forma de contarla.
Demasiado aforo
Juan Carlos
¡Lo recomienda!
Realmente lo que hace Juan Echanove suele estar a la máxima altura
Anónimo
¡Lo recomienda!
Una garantía de guion teatral y de representación. Bravo!!!
Anónimo
¡Lo recomienda!
Magnífica experiencia e interpretación de los actores
Anónimo
¡Lo recomienda!
Es una obra fantástica. Cuenta de manera espectacular dos partes de las vidas de dos hombres con mucho poder, como afectó eso a sus familias, y a ellos mismos. Una evolución de la obra muy poco esperada y bastante sorprendente. Llegando al final tiene un momento, para mi gusto, demasiado explícito, algo crudo, pero que conecta estupendamente con el resto de la obra y hace que el final sea grande, muy grande. La interpretación de los actores (tanto ellos como ella), es una delicia. Transcurre en dos épocas diferentes, pero los cambios del tiempo son muy claros y nada liosos, cosa que se agradece bastante. (Servidora odia perderse en los saltos temporales). Al principio el precio me pareció algo excesivo, pero vale muchisimo la pena, sin dudarlo. Al acabar la obra la emoción subió como la espuma, la gente, estaba agradecida de por fin poder disfrutar de la cultura del teatro, y los actores igual (posiblemente el resto del equipo artístico y técnico también pero no los vimos), y se creó en la Sala un ambiente de emoción y agradecimiento muy cargado y muy bonito. Muchos nos emocionados, sin parar de aplaudir, fue realmente emocionante.
El montaje de LA OBRA, con todo, la forma de ambientar el espectáculo, las luces, sonido y protecciones haciendo de background, el guión y la interpretación, los vestuarios... Todo.
Los acomodadores entran y salen de la durante la función, muchas veces, las puertas hacen ruido y entra un haz de luz algo desagradable, te saca de la obra y desconcentra.
Anónimo
¡Lo recomienda!
El guión ha escogido, al igual que en la novela, a la hija del "cerebrito" para exponer, enunciar, denunciar la corrupción de los regímenes dictatoriales, la adoración servil al dictador, la trama sanguinaria policial contra los detractores del régimen y las debilidades humanas del dictador que utilizaba las mujeres de sus colaboradores, entre otras, para su holganza y diversión, de ahí el nombre del "chivo", humillando al mismo tiempo a sus colaboradores con la conquista de sus mujeres. En mi opinión la obra teatral es una buena síntesis de la novela y, por ello, recomiendo su visión.
Me han gustado los medios audiovisuales porque envuelve a la obra en el contexto social en el que se desarrolla, por la sencillez de su puesta en escena y por la capacidad que tienen para evocar el ambiente y sumergir al espectador en él
Mónica
¡Lo recomienda!
Adaptar La fiesta del chivo al teatro era un gran reto y creo que esta obra lo ha superado con creces, centrándose en una de las tramas más impactantes de la novela. Grandísimas interpretaciones, una puesta en escena sobria pero eficaz y un texto contundente que resulta actual y hace reflexionar al espectador.
Las interpretaciones y la adaptación.
El público y sus móviles. Los actores de esta obra tienen toda mi admiración al ser capaces de mantener la concentración y la intensidad, que requiere la obra, entre sintonías de llamada y alarmas. Es una pena que la audiencia no esté a la altura de este enorme esfuerzo.
Lisset
¡Lo recomienda!
La fiesta del chivo es uno de los libros de V.Ll q más me ha gustado; me pareció difícil la versión de cine, a pesar de los recursos para simultanear historias que este medio permite, por lo que el montaje teatral no me lo esperaba así y me ha sorprendido gratamente. La puesta en escena (ambiente y reparto) consigue trasladar gran parte de la esencia de la novela en el espacio temporal tan acotado de la obra, tarea compleja que Echanove y el resto del elenco solventan muy bien; gracias maestro Saura por esta versión tan visual, colorida y original.