9.5
Escape Room 2
Barcelona · Comedia
desde$
28.793
$
20.155
- atrapalo::_discount_label
- -30%
Teatre Tívoli, Barcelona, (ver mapa)
En todos los espectáculos de La Cubana siempre se pretende demostrar que detrás de cualquier evento cotidiano siempre hay teatro. En este caso hemos escogido como tema las bodas, que son un ejemplo muy evidente de este teatro cotidiano.
Han pasado los años, han cambiado las costumbres, nos hemos modernizado, y aunque ya no es necesario casarse religiosamente, cuando lo hacemos por lo civil, continuamos utilizando la misma “pompa” de siempre: un guión y una puesta en escena que todo el mundo conoce a la perfección y donde todo el mundo sabe el papel que le toca interpretar.
No importa la raza, las creencias religiosas, el dinero, la afiliación política o el sexo de los contrayentes: todos terminamos interpretando con gran rigor escénico nuestro personaje. En este caso, “Campanades de boda” es una parodia de la "gran parodia” que todos hacemos al casarnos. Un gran espectáculo teatral que montamos y en el que terminamos siendo los protagonistas.
A partir de situaciones que conocemos, basadas en convenciones sociales (pues para casarse hace falta seguir una serie de pasos absurdos) el espectador irá descubriendo las divertidas contradicciones de una familia de Barcelona de clase media-alta que está a punto de casar a su hija.
Por el escenario, y al estilo de La Cubana, irán desfilando personajes característicos de estas celebraciones que el público conoce sobradamente, generando situaciones cómicas típicas de una “comedia-vodevil-costumbrista” sobre bodorrios.
"La Cubana nos presenta un obra coral que no desmerece, en ningún sentido, al tipo de espectáculos a los que nos tenía acostumbrado (Cómeme el coco negro, Cegada de amor, Mamá, quiero ser famoso...), y en el que la habilidad y el buen hacer de sus actores queda del todo probado", Jorge Pisa Sánchez, Indienauta.com
"Campanades de boda es sin duda una fiesta multicultural en toda regla made in La Cubana, con la que acabas borracho de reír", Marti Figueras, Masteatro.com
"El cóctel de esta fiesta surrealista multicultural funciona. El mensaje es inequívoco: detrás de toda boda hay un gran teatro. Y para demostrarlo los 12 intérpretes se emplean a fondo, desdoblándose en diferentes roles, tanto en la caracterización de los estereotipados personajes como en las parodias musicales", César López, El Periódico.
Dirección: Jordi Milán
Reparto: Mont Plans, Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Annabel Totusaus, Maria Garrido, Meritxell Duró, Bernat Cot, Babeth Ripoll, Montse Amat, Oriol Burés y Jordi Milán.
Artista: La Cubana
Teatre Tívoli Caspe, 12 (Barcelona)
Metro: Catalunya (L1 y L3). FGC: Catalunya. Bus: 9, 14, 24, 41, 50, 54, 55, 54, 56, 58, 59, 63, 64, 66, 91, 141
Anónimo
¡Lo recomienda!
Representación de La Cubana 'Campanades de Boda'. Al llegar al teatro nos sorprendió la localización de nuestras butacas(estaban en el segundo piso) cuando estábamos convencidos de que estarían en Platea. El espectáculo fue genial. A destacar que lo peor fue la lejanía a la que estábamos del escenario.
Anónimo
La in`terpretación. Los actores.
Malas localidades. El teatro Tívoli está mal diseñado. Sólo vale la pena ir si os aseguráis de tener buenas localidades. Para estar muy esquinado, mejor quedarse en casa. La Cubana, como siempre, bien. Me habría encantado poder verlos. La falta de visibilidad.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Sin sorpresas. En líneas generales un aprobado justo. Suspende la ubicación en la 1º planta apenas se consigue ver el escenario más allá de la 4 fila en la planta 1ª. La decoración y puesta en escena.
La ubicación de las butacas 1ª planta.
Anónimo
El final es lo mejor.
Comparada con las otras obras que había hecho la cubana esta me pareció muy floja, me esperaba mucho mas. No era muy divertido.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Promedio. Més fluixa que d'altres de la Cubana, fins i tot una mica plom i repetitiva.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Divertida y nadie se puede sentir ofendido pues se ríen hasta de su sombre y es una critica al show que entre todos hemos montado con las bodas. La primera parte muy buena.
La segunda parte reiterativa y parsimoniosa.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Gritan mucho. La obra en general bien, aunque como gritan mucho al hablar en ocasiones no se entiende lo que dicen. La manolita.
En ocasiones muy estridente.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Ok. Estuvo bien.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Muy divertida. Muy divertida.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Un par de horas entretenidas.