9.5
Escape Room 2
Barcelona · Comedia
desde$
28.793
$
20.155
- atrapalo::_discount_label
- -30%
Teatre Tívoli, Barcelona, (ver mapa)
En todos los espectáculos de La Cubana siempre se pretende demostrar que detrás de cualquier evento cotidiano siempre hay teatro. En este caso hemos escogido como tema las bodas, que son un ejemplo muy evidente de este teatro cotidiano.
Han pasado los años, han cambiado las costumbres, nos hemos modernizado, y aunque ya no es necesario casarse religiosamente, cuando lo hacemos por lo civil, continuamos utilizando la misma “pompa” de siempre: un guión y una puesta en escena que todo el mundo conoce a la perfección y donde todo el mundo sabe el papel que le toca interpretar.
No importa la raza, las creencias religiosas, el dinero, la afiliación política o el sexo de los contrayentes: todos terminamos interpretando con gran rigor escénico nuestro personaje. En este caso, “Campanades de boda” es una parodia de la "gran parodia” que todos hacemos al casarnos. Un gran espectáculo teatral que montamos y en el que terminamos siendo los protagonistas.
A partir de situaciones que conocemos, basadas en convenciones sociales (pues para casarse hace falta seguir una serie de pasos absurdos) el espectador irá descubriendo las divertidas contradicciones de una familia de Barcelona de clase media-alta que está a punto de casar a su hija.
Por el escenario, y al estilo de La Cubana, irán desfilando personajes característicos de estas celebraciones que el público conoce sobradamente, generando situaciones cómicas típicas de una “comedia-vodevil-costumbrista” sobre bodorrios.
"La Cubana nos presenta un obra coral que no desmerece, en ningún sentido, al tipo de espectáculos a los que nos tenía acostumbrado (Cómeme el coco negro, Cegada de amor, Mamá, quiero ser famoso...), y en el que la habilidad y el buen hacer de sus actores queda del todo probado", Jorge Pisa Sánchez, Indienauta.com
"Campanades de boda es sin duda una fiesta multicultural en toda regla made in La Cubana, con la que acabas borracho de reír", Marti Figueras, Masteatro.com
"El cóctel de esta fiesta surrealista multicultural funciona. El mensaje es inequívoco: detrás de toda boda hay un gran teatro. Y para demostrarlo los 12 intérpretes se emplean a fondo, desdoblándose en diferentes roles, tanto en la caracterización de los estereotipados personajes como en las parodias musicales", César López, El Periódico.
Dirección: Jordi Milán
Reparto: Mont Plans, Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Annabel Totusaus, Maria Garrido, Meritxell Duró, Bernat Cot, Babeth Ripoll, Montse Amat, Oriol Burés y Jordi Milán.
Artista: La Cubana
Teatre Tívoli Caspe, 12 (Barcelona)
Metro: Catalunya (L1 y L3). FGC: Catalunya. Bus: 9, 14, 24, 41, 50, 54, 55, 54, 56, 58, 59, 63, 64, 66, 91, 141
Anónimo
¡Lo recomienda!
Para no parar de reír. Muy divertida no hay que perdersela. Todo.
Nada.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Excelente. Todo perfecto.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Divertida. Nos gusto mucho.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Espectacle La Cubana teatre Tivoli. Molt bé , la reserva d'entrades i l'espectacle, molt treballat i espectacular. Escenografis i interpretació.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Cubana 100%. Cubana 100%, Riureu molt, molt recomanable.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Sorprendente. La cubana como siempre inmejorable. Las reservas con atrapalo todo correcto. Me gusto todo.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Excelente. Genial me lo pase muy bien lo recomiendo.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Muchas risas. muy recomendable! gran puesta en escena.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Comprar las entradas en platea o no vayais!. La obra está bien, sb la primera parte. Pero gran parte del espectáculo se desarrolla en la platea, con la interacción del público y si no estás allí te lo pierdes. Además reparten pamelas al público y como el teatro tiene ya de por si poca visibilidad para los de atrás cuando la gente se las pone, por indicación de los actores, pues entonces ya no ves nada de nada... Por lo que considero que es un precio abusivo para ver medio espectáculo y escuchar el otro medio... Además hacen fotos al público (tipo de invitados de boda) que luego te puedes descargar de internet. Pero no fotografian a todo el público, deberían contratar otra persona que hiciera las fotos o que a la salida al menos se pudieran fotografiar aquellos que ha saltado el fotógrafo, al menos como gesto de interés por el público. Me gustó la obra en si, el argumento y como lo hacen los actores.
Creo que han elegido mal el espacio para hacer la obra.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Mas en castellano. Pena, porque pensaba que harían un espectaculo donde podrían intercalar algo en catalán, pero justo las bromas eran más en catalán que castellano, por lo tanto nos lo perdimos, todos se reían, nosotros lo imaginamos pero no lo vivimos al 100%. Tendremos que estar informados cuando lo hagan todo en castellano, espero no tengamos que esperar salgan de gira. Creo que es un buen espectaculo.
Lo dicho, demasiado en catalan.