9.5
Escape Room 2
Barcelona · Comedia
desde$
28.793
$
20.155
- atrapalo::_discount_label
- -30%
Teatre Tívoli, Barcelona, (ver mapa)
En todos los espectáculos de La Cubana siempre se pretende demostrar que detrás de cualquier evento cotidiano siempre hay teatro. En este caso hemos escogido como tema las bodas, que son un ejemplo muy evidente de este teatro cotidiano.
Han pasado los años, han cambiado las costumbres, nos hemos modernizado, y aunque ya no es necesario casarse religiosamente, cuando lo hacemos por lo civil, continuamos utilizando la misma “pompa” de siempre: un guión y una puesta en escena que todo el mundo conoce a la perfección y donde todo el mundo sabe el papel que le toca interpretar.
No importa la raza, las creencias religiosas, el dinero, la afiliación política o el sexo de los contrayentes: todos terminamos interpretando con gran rigor escénico nuestro personaje. En este caso, “Campanades de boda” es una parodia de la "gran parodia” que todos hacemos al casarnos. Un gran espectáculo teatral que montamos y en el que terminamos siendo los protagonistas.
A partir de situaciones que conocemos, basadas en convenciones sociales (pues para casarse hace falta seguir una serie de pasos absurdos) el espectador irá descubriendo las divertidas contradicciones de una familia de Barcelona de clase media-alta que está a punto de casar a su hija.
Por el escenario, y al estilo de La Cubana, irán desfilando personajes característicos de estas celebraciones que el público conoce sobradamente, generando situaciones cómicas típicas de una “comedia-vodevil-costumbrista” sobre bodorrios.
"La Cubana nos presenta un obra coral que no desmerece, en ningún sentido, al tipo de espectáculos a los que nos tenía acostumbrado (Cómeme el coco negro, Cegada de amor, Mamá, quiero ser famoso...), y en el que la habilidad y el buen hacer de sus actores queda del todo probado", Jorge Pisa Sánchez, Indienauta.com
"Campanades de boda es sin duda una fiesta multicultural en toda regla made in La Cubana, con la que acabas borracho de reír", Marti Figueras, Masteatro.com
"El cóctel de esta fiesta surrealista multicultural funciona. El mensaje es inequívoco: detrás de toda boda hay un gran teatro. Y para demostrarlo los 12 intérpretes se emplean a fondo, desdoblándose en diferentes roles, tanto en la caracterización de los estereotipados personajes como en las parodias musicales", César López, El Periódico.
Dirección: Jordi Milán
Reparto: Mont Plans, Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Annabel Totusaus, Maria Garrido, Meritxell Duró, Bernat Cot, Babeth Ripoll, Montse Amat, Oriol Burés y Jordi Milán.
Artista: La Cubana
Teatre Tívoli Caspe, 12 (Barcelona)
Metro: Catalunya (L1 y L3). FGC: Catalunya. Bus: 9, 14, 24, 41, 50, 54, 55, 54, 56, 58, 59, 63, 64, 66, 91, 141
Anónimo
¡Lo recomienda!
Extremadamente divertido. Era la primera vez que veía a La Cubana y sin lugar a dudas repetiría. La producción del espectáculo es maravillosa, dándonos la oportunidad de ver casi dos horas y media de teatro, revista, sit-com a la española... Actoralmente cabría destacar al elenco femenino, bastante por encima del masculino. Actrices interpretando madres, tías, abuelas y "chachas", que en alguno de los casos se desdoblan para dar vida a varios personajes de una manera extraordinaria. En lo musical también encontramos momentos hilarantes (con tuna incluida) que hacen que el espectáculo sea redondo, sin dejar lugar al aburrimiento. En relación a este ultimo apartado, apostillar que el playback (que me dio la impresión que utilizan en las canciones corales) le resta el valor artesanal y profundamente profesional al resto del show.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Esplendides dos hores llargues d'espectacle continuat.Aprofitant el nostre 38 aniversari de boda, ens hem regalat anar al teatre i francament, hem disfrutat del espectacle una barbaritat, La Cubana, son molt bons, tenen una forma de fer teatre diferent, es preocupant molt de que el espectador sigui o participi de la obra sent un mes d'ells, s'ha de veure per compendre lo facil que ho fant per fer-te passa-ho be. Personalment hem vit varies obres d'ells i a totes m'ho he pasat molt be. Si podeu no ho deixeu de presenciar-ho, es un desplegament total d'energia personal espectacular, normalment com totes les seves obres, no t'ho perdis. Todo en General, estan muy bien compenetrados.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Divertida, extravagante, crítica....... La Cubana. Me ha parecido una obra muy divertida y que se fundamenta en un espíritu crítico repecto de la sociedad de l'"eixample" barcelonés así como en la gran actuación humorística de sus actrices y actores. Hay dos actos bien diferenciados sin tanta suerte el segundo como el primero. Excelente en su primer acto con un argumento sólido y con buenos "gags y un poco cansado el final del segundo con la aparición de las nuevas tecnologías y con el mestizaje de las "Teresines" con "bollywood". Vale la pena sin duda por la puesta en escena, por la calidad de los actores y por las sorpresas "made in La Cubana".
Anónimo
¡Lo recomienda!
La cubana no defrauda. Como digo en el titulo, todas las obras de La Cubana a las que ido me han encantado, lástima del teatro en la platea la inclinación es tan poca que cualquier persona que se siente delante tuya te tapa parte de visión del escenario, yo recomendaría coger palco o anfiteatro, que son mas baratas, pero claro entonces no estás en la función, porque los que hayáis ido a alguna función de la cubana sabéis que en la platea siempre hay teatro.... La obra.
El teatro.
Anónimo
¡Lo recomienda!
La mejor boda que he visto en toda mi vida jejeje. fue Genial , divertida , entretenida etc.., la única pega que en la parte de arriba del teatro que por cierto es muy bonito no se ve muy bien que digamos , pero la verdad que una vez ya te animas con la obra te vas levantando pero por lo demás todo bien. La recomiendo, risas aseguradas . Todo el espectáculo..una de colorido impresionante..
En lo ver la obra bien por que nos toco en la parte del primer piso.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Muy divertida. Al estilo típico de la Cubana, guste o no el estilo de la compañia, es muy recomendable para el publico mayor de 20 años. Durante la actuacion no puedes parar de reír, levantan en diversas ocasiones aplausos espontáneos. Todos los comentarios típicos en los preparativos de una boda llevados al extremo en sentido irónico provocan ciertas reflexiones derivados de la actuacion. Lo primero, el humor a carcajadas!. Me gusto todo.
Nada.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Divertida, pero timados con las entradas. La obra es divertida, nos lo pasamos bien, hacen participar al publico, se pasa el tiempo volando, pero nuestra sospresa fue cuando los señores de delante en la taquilla. Compraron las entradas ma baratas que nosotros que teoricamnente las compramos en oferta en atrapalo nos sentimos timados cuando le preguntamos a la taquillera no le sorprendio. La obra es muy trepidante.
El precio de la entrada.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Para pasar un buen rato. Me ha gustado, la obra es ágil, no se hace larga, los actores muy bien, en la linea de obra de personajes cercanos y reconocibles de la Cubana. Un buen show, en definitiva. Mejor coger filas cercanas al escenario, para apreciar bien los gestos de los actores, ya que desde las últimas filas de platea, no se ven igual. Ideal para jóvenes en edad de casarse ;))). Más la primera parte.
Estar en la ultima fila.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Increible. Fue un gran espectáculo, no desmerece en nada todo lo que han hecho hasta el momento. son todos unos grandes actores, como demuestra el hecho que están 2 horas y cuarto sobre el escenario sin descanso. No esperaba menos de este grupo. Geniales, maravillosos no tengo palabras para describirlos. Me hicieron pasar una noche magnifica. No me hubiera cansado de aplaudir. Me gusto todo muchisimo.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Campanades de Boda. El espectáculo es entretenido, muy al estilo de La Cubana. Lo malo fue el emplazamiento. Desde el primer piso te pierdes bastante del espectáculo, sobre todo si te toca un señor alto delante! La parte de la entrada de la novia ni la vimos hasta que no llegó al escenario. Se pasa un buen rato!. El espectáculo en sí.
La ubicación en el primer piso. Te pierdes muchas cosas.