La movida. El Musical de los 80s
Valencia · Teatro
desde$
29.833
$
23.866
- atrapalo::_discount_label
- -20%
Teatro Romano de Sagunto, Sagunto, (ver mapa)
El festival se inaugurará con el nuevo montaje escénico, de Ximo Flores, Hamlet (Retrato de familia). A pesar de escribirse en el siglo XVI, Hamlet tiene absoluta vigencia en nuestros días: la traición familiar, la corrupción política, el abuso de poder o la opresión son determinantes en la obra de Shakespeare y siguen siendo asuntos de primer orden.
La idea es hacer una revisión de la tragedia desde los preceptos estéticos que rigen el trabajo de Ximo Flores. Palabra, gestualidad y música se dan la mano en esta producción que cuenta con la actuación en directo de una banda de hardcore, Opus/Nigrum, que con sus acordes oscuros dotan de ritmo a una representación frenética y gótica.
Ficha artística:
HAMLET: Bruno Tamarit
OFELIA: Laura Romero
REY CLAUDIO: Miguel A. Altet
REINA GERTRUDIS: Paula Miralles
POLONIO: Juan Mandli
LAERTES: Javier Cárcel
HORACIO: Ángel Figols
GUILDENSTERN/ OSRIC: Alejandra Mandli
ROSENCRATZ / FORTINBRÁS: Clara Crespo
Militares: Isaac Torres, Diego Sánchez, Joss Doménech
Niños: Gerard y Alejandro
Ofelias: Video Arms Idea
Dirección y espacio escénico: Ximo Flores
Música y espacio sonoro: Opus Nigrum – Irina Bargues, Miguel
López Sevilla, Avencio Delgado Moyano –
Iluminación: Ramón Jiménez
Vídeo: Video Arms Idea
Vestuario: Marisa Calleja
Asistente de dirección, producción y regiduría: Esther Mayo
Teatro Romano de Sagunto Calle del Castillo s/n (Sagunto)
Bus: 102c Castell. 3 minutos caminando desde la Plaza Mayor por la Calle del Castillo
Anónimo
El teatro romano de Sagunto.
El Desastre de un Hamlet. ¡Si William levantara la cabeza!. El teatro romano de Sagunto fué demasido grande para Chimo Flores y Shakespeare también . Una dramaturgia pésima ( o mas bien ausencia de la misma), cero emoción, cero verdad en la interpretación actoral,( el trabajo que partía de lo físico no pasaba en ningún momento por lo emocional, ni lo rozaba) Una interpretación falsa y forzada incluso por parte de buenos actores. Una obra fría y larga. Chimo Flores fuera de su pequeña sala no sobresalta ni impresiona a nadie, hizo lo mismo de siempre pero mas light, y encima la inmensidad del escenario lo volvieron invisible y cansino. ¿Un encargo con muy mala leche para poner en evidencia? ¿Qué pretende Teatres? ¿Cómo se atreve este director a hacer algo así disponiendo del espacio y la oportunidad que se le ha dado, o acaso no es capaz de hacer nada mejor? Señores : Ver para creer. Yo lo ví y todabía no me lo creo. Besitos, La Reina Cotilla. desaprovechamiento escenográfico, dramaturgia, tipo de interpretación...
Anónimo
¡Lo recomienda!
El entorno del teatro romano muy especial. una adaptacion de hamlet demasiado moderna e inesperada. pensaba que ibamos a ver la obra clasica, pero nos encontramos con una adptacion que nos sorprendio. la actuacion individual de los actores ,excelente, la puesta en escena incluida la musica muy acertada ,supongo para el fin del director y sus pretensiones. quizas resulto un poco larga, pues dos horas y 15 minutos hizo que muchas personas se levantaran y no aguantaran hasta el final. pero ,en resumen, la interpretacion de los actores ,excelente, la adaptacion y el dialogo no resulto de mi gusto, pero quizas porq esperaba algo clasico, aun asi , solo por el esfuerzo de los actores , es una rareza de adptacion que vale la pena verla. un diez a los actores. ah! y el entorno del teatro romano, otro diez, me parecio encantador imaginar alli las interpretaciones de los antiguos romanos, vale la pena ir al teatro romano. destacar la organizacion y el buen trato a la hora de recoger las entradas en las taquillas. fueron muy atentas. La interpretacion de los actores.
una adptacion demasiado larga.
Anónimo
Respetaron en parte el texto escrito .
Hamlet, retrato de familia. El texto clásico se conservó, pero la puesta en escena no nos gustó por transgresora e inadecuada respecto a la obra original. Me da la impresión de que algunas "adaptaciones" de obras teatrales buscan efectos cinematográficos que no vienen a cuento y que no se basan en la belleza de los textos clásicos, sino en la espectacularidad y que buscan escandalizar al público, al que consideran inmunizado ante cualquier representación. Además deberían avisar de que los niños no son los mejores destinatarios de este tipo de adaptación. La puesta en escena en general: vestuario, interpretación..música.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Bravo. Excelentes actores, excelente dramaturgia, pero los asientos un poco incómodos, y decir que el teatro de Sagunto es muy bonito pero la acústica podría ser un poco mejor, o mejor no habilitar los asientos de arriba del todo porque se pierde sonido y con la reberberación no se escucha como debería.
Anónimo
¡Lo recomienda!
todo fue bien.Todo fue bien, compre la entrada por el precio de atrapalo, y vi la obra . Todo perfecto. gracias. el teatro romano de sagunto, tiene algo especial, la obra fue increible.
Se escucho una moto a mitad de la obra, deberia estar la policia local vigilando.
Anónimo
El espacio escénico.
La representación.Si alguna vez vamos al teatro a ver una obra que se llama " Hamlet Principe de Dinamarca" esperamos ver y oir la voz y la historia original; (las versiones adaptadas no superan la versión original.). La Dirección.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Opus Nigrum. Opus Nigrum no es para nada una banda de hardcore. Os recomiendo que investiguéis, os cautivarán. Me parece totalmente acertado que usen su música para este tipo de eventos. La música.
Nada, la obra es fantástica.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Me gustó bastante a pesar de ser un poco larga. La obra está muy bien ambientada, los actores en general bien, , realiza un papelón. La recomiendo. Sobre todo los actores.
La duración.
Anónimo
No me gustó.En mi opinión, le quitan mucho a Hamlet y no le aportan absolutamente nada. Me decepcionó. Agresividad y violencia que no aporta nada al relato. Efectismo vacío.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Una gran representación. Fue una gran represnetaicón en todos los sentidos, la obra, la adaptación, los actores, el entorno.... Todo.
Nada.