9.8
Cluedo 1860: El Gólem
Madrid · Teatro
desde$
18.633
Teatro Victoria Madrid, Madrid, (ver mapa)
David
¡Lo recomienda!
Tanto para los que amen el texto original, como para los que busquen una propuesta nueva sobre el mismo. Como ya nos tiene acostumbrados Paloma Mejía en todo el repertorio de su trayectoria, plantea un clásico desde el respeto máximo a lo que la historia es, pero aportando un punto de vista diferente, inquietante, más profundo si cabe. Las luces y la atmósfera sonora acompañan de maravilla las vividas interpretaciones del elenco, donde destaca un joven Hamlet perdido en sus ensoñaciones, y una puesta en escena absolutamente austera pero certera
Juanjo
¡Lo recomienda!
Me encantan las propuestas en las que lo importante es la historia y las interpretaciones. Hamlet es universal y es como si estuviera escrita estos días. Una obra tan representada, pensaba que no podría sorprenderme, pero, sin entrar en spoilers, tiene los toques justos y necesarios para que se sienta un montaje moderno y actual, hablando de sentimientos por encima de cualquier artificio. Todo el elenco está de 10 y el montaje al completo es una delicia: Luces, musicas, organización y penado repertorio el de esta compañía.
lun | mar | mié | jue | vie | sáb | dom |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 14.249 | 19 |
20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
Versión libre de la tragedia isabelina que ha llegado a ser una de las más grandes expresiones literarias de todos los tiempos.
Este mito Occidental de la venganza, en esta ocasión, es llevado a las tablas de forma diferente, peculiar y rítmica, pero en su fondo ha sido construida con los cimientos originales de la complejidad ética de la venganza, la reflexión sobre la vida y la muerte, la culpa, el amor, la búsqueda de una salida a todos los dilemas humanos y cómo no, la duda.
La trama principal de esta puesta en escena gira alrededor de la venganza llevada a cabo por Hamlet, príncipe de Dinamarca, que reclama la muerte de su padre, el rey Hamlet, quien ha sido asesinado por su hermano Claudio.
COMPAÑÍA:
CÍA. TEATRO PALOMA MEJÍA
GÉNERO: TRAGEDIA
VERSIÓN LIBRE Y DIRECCIÓN: PALOMA MEJÍA
MÚSICA ORIGINAL: NELSON DANTE
ARREGLOS: LEANDRO LEONE Y BENOIT LESSEURE
REPARTO: CÍA TEATRO PALOMA MEJÍA
Artista: Cía. Paloma Mejía
Teatro Victoria Madrid Calle del Pez, 17 (Madrid)
Metro: Noviciado (línea 2). Autobús: línea M2.
David
¡Lo recomienda!
Tanto para los que amen el texto original, como para los que busquen una propuesta nueva sobre el mismo. Como ya nos tiene acostumbrados Paloma Mejía en todo el repertorio de su trayectoria, plantea un clásico desde el respeto máximo a lo que la historia es, pero aportando un punto de vista diferente, inquietante, más profundo si cabe. Las luces y la atmósfera sonora acompañan de maravilla las vividas interpretaciones del elenco, donde destaca un joven Hamlet perdido en sus ensoñaciones, y una puesta en escena absolutamente austera pero certera
Darle una visión personal al clásico
Nada
Juanjo
¡Lo recomienda!
Me encantan las propuestas en las que lo importante es la historia y las interpretaciones. Hamlet es universal y es como si estuviera escrita estos días. Una obra tan representada, pensaba que no podría sorprenderme, pero, sin entrar en spoilers, tiene los toques justos y necesarios para que se sienta un montaje moderno y actual, hablando de sentimientos por encima de cualquier artificio. Todo el elenco está de 10 y el montaje al completo es una delicia: Luces, musicas, organización y penado repertorio el de esta compañía.
ACTUALIZAR LOS CLASICOS
Queremos más!
David
¡Lo recomienda!
Esperaba el texto que tantas veces he leido y he visto en diferentes puestas en escena y me encontre una versión muy reducida, de una hora escasa, donde sin embargo no eché nada en falta. De hecho me hizo plantearme nuevas preguntas sobre el verdadero problema del protagonista, que no me había planteado antes. Su música y sus actores y actrices te llevan de la mano para descubrir un Hamlet muy pecuiar
Los actores y actrices lo hacen todo sin escenografía apenas.
Me quedé con ganas de ver más.
Juanjo
¡Lo recomienda!
Otro montaje nuevo de esta directora, diferente al resto y totalmente espectacular, sin decorados ni artificios, una puesta en escena basada en la interpretación, apoyada con unas luces y una ambientación maravillosa.
Otro clásico adaptado por esta directora y compañía de forma magistral. Menudo repertorio!!!
ABSOLUTAMENTE NADA
Anónimo
¡Lo recomienda!
Estupenda versión libre de la popular obra de Shakespeare. Trabajo mayúsculo el de Paloma Mejía, directora, y de sus actores en escena. Movimiento escénico, músicas, vestuario, todo llevado a la perfección para este Hamlet evolucionado hasta nuestros días. Enhorabuena por la propuesta y mucho éxito.
Actores, dirección y diseño artístico.
Nada.
Ángel
¡Lo recomienda!
Maravillosa adaptación muy bien, dirigida y espectacularmente interpretada por un maravilloso elenco de actores
La tensión en que te mantiene toda la obra durante la hora que dura
No poder disponer de muchos más recursos, pero que se resuelvan con espectaculares y sencillos efectos
Anónimo
¡Lo recomienda!
esta compañía es de lo mejor que he visto en madrid en teatro. son muy modestos, sala pequeña, pocos actores que repiten muchas obras, pero la calidad de cada obra es totalmente exquisita. cualquier obra de esta compañía es obligatoria si te gusta el teatro, tanto el formato microclásico como las obras de larga duración.
Beatriz
¡Lo recomienda!
Maravillosa, una adaptación compleja y muy bien ejecutada. Muy buena ambientación para los medios de los que disponen. Los actores impresionantes.
Todo
Nada
Fernando
¡Lo recomienda!
Como siempre los espectáculos de la compañía son sorprendentes
Antonio
Honestamente fue un poco chasco por la interpretacion de Hamlet por la falta de entendimiento de su personaje. Con la sensación con la que te vas es que Hamlet era una persona esquizofrénica y no se a visto el duelo interno de Hamlet de vengar a su padre y matar o callar con la situación y no matar. Lo único que ves es enfado, rabia y venganza sin estar un porque . Tanto es así que el que verdaderamente es el "malo" que es el tío de Hamlet parece que hasta no es tan malo y el verdadero "malo" es Hamlet.
El uso del espacio del teatro, tanto entradas como salidas de escena, es muy bueno.
Juan José Asistente de dirección ha respondido a este comentarioRespondido el 02/05/2023
Muchas gracias por su punto de vista, sentimos que no haya captado los momentos en los que queda clara la lucha interna de Hamlet.