9.6
Victoria viene a cenar
Madrid · Teatro
desde$
21.552
$
14.978
- atrapalo::_discount_label
- -31%
La Escalera de Jacob, Madrid, (ver mapa)
La esquizofrenia es una enfermedad que afecta al 1% de la población mundial y, sin embargo, es una dolencia poco conocida por muchos y olvidada por la gran mayoría.
Los pacientes aquejados por este trastorno dicen sentirse rechazados, marginados, incomprendidos e ignorados por la sociedad. De ahí que un 10% decida suicidarse. Esquizofrenia pone al espectador en el punto de vista del enfermo. La soledad, el rechazo, la lucha, el miedo.. son algunos de los conceptos por los que navega el texto.
Los protagonistas son Samuel y Bailarina, dos esquizofrénicos internos en un psiquiátrico que deben luchar día a día contra la enfermedad, su gran antagonista.La Escalera de Jacob Lavapiés, 9 (Madrid)
En metro: Tirso de Molina
Anónimo
¡Lo recomienda!
QUIERO MÁS. Mi más sincera enhorabuena a Simpañía, estupenda representación. Me transmitieron sensaciones. Salí encantadísima del espectáculo lamentando que fuera el último día. Volverán a representar ESQUIZOFRENIA en Madrid?? Deseo que sí, por que lo único que lamento fué asistir el último día, sino hubiera sido espectadora asidua. Me gustó la puesta en escena, la interpretación y el vestuario.
El espectáculo debe llevar apellido, ESQUIZOFRENIA Paranoide.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Para quitarse el sombrero. Desde el primero hasta el último un bravo para todos los actores que sacan adelante una obra magistralmente interpretada y que acongoja y hace refexionar sobre las circunstancias que rodean esta enfermedad mental. Entre la oferta veraniega de cachondeo generalizado, esta "rara avis" merece un gran aplauso como el que reciben los actores tras cada representación. El gran trabajo actoral.
El calor y la incomodidad de la sala.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Una obra de arte en un humilde teatro. Soy psicóloga, y desde luego afirmo que no existe mejor manera de expresar lo que esta dura enfermedad puede llegar a causar en el individuo. Es fascinante comprobar cómo esta obra y estos actores te inmersan en un mundo patológico del que durante muchos instantes tú eres parte. La puesta en escena de los actores.
Pusieron la calefacción durante gran parte de la obra, y casi morimos de calor.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Impactante. Los actores te trasmiten la dureza de la realidad de esta enfermedad. La obra transcurre a gran velocidad y cuando te das cuenta ha acabado. Nos impactó la actuación de ANA sobretodo pero Samuel, Carolina y el resto de actores trasmitían con su actuación. La interpretación de Ana.
Calor en la sala.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Excelente obra.Y dura. No apta para todos los públicos, quizá, y sí para quien se atreva con un teatro no comercial y sepa valorar la grandeza de los actores (la verdadera, no un nombre). Fui desde Granada para verla. No me defraudó. Justo con Jamming y la compañía de teatro Arden lo mejor que he visto. El personaje de la Esquizofrenia como enfermedad... el vello de punta. Ana F. Todo.
Que pueda pasar desapercibida.
Anónimo
¡Lo recomienda!
BRAVO. Es caro el teatro? ¿es una mala imitación de la tele? Pues estaba empezando a pensar que sí, pero por fortuna (y por fiarme de las críticas anteriores) asistí a ESQUIZOFRENIA y pude recordar que el Teatro se debe definir como experiencia teatral: emoción,verdad, cercanía, empatía...gracias a la compañía por el trabajo. Me reconcilié con el teatro.
Cristina Ortiz Muñoz
Me gustó todo, pero sobre todo hay que destacar la interpretación de los actores, que consiguieron despertarme varios escalofríos, muchas emociones y hasta alguna risa aislada. Solo pude sentir por ellos una gran admiración. El decorado y vestuario sencillos pero adecuados.
A dos personas que vinieron conmigo no les gustó demasiado. Esto es teatro alternativo, y la gente que solo ha ido a teatros grandes a ver obras comerciales de tipo risa facil, se aburre con este tipo de obras.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Me encantó!. La obra me encantó, los actores lo bordan, son geniales! Además la puesta en escena es buenísima, con poco consiguen mucho. Creo que es necesario dar difusión a este tipo de obras de teatro en la que tanto nos enseñan y tanto podemos aprender. Animo a todo el mundo a que vaya a verla. Me encantó todo.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Excelente. Excelente obra,una representación muy buena que te hace pensar en la enfermedad, como la sufren los enfermos y los que estan al rededor.Sali del teatro con ganas de volver a verla.Los actores magnificos.Realmente vale la pena salir del sofa un domingo por la noche. Todo en general.
No hay nada que no me gustara.
Anónimo
La gran calidad del resultado final del espectáculo, a pesar de la austeridad de la escenografía, y la fabulosa interpretación de los actores. La puesta en escena en general, que consigue meterte en la piel de los personajes en seguida.
Aunque el teatro es pequeño y acogedor, es algo incómodo (no hay respaldos).