9.6
Victoria viene a cenar
Madrid · Teatro
desde$
21.552
$
14.978
- atrapalo::_discount_label
- -31%
La Escalera de Jacob, Madrid, (ver mapa)
La esquizofrenia es una enfermedad que afecta al 1% de la población mundial y, sin embargo, es una dolencia poco conocida por muchos y olvidada por la gran mayoría.
Los pacientes aquejados por este trastorno dicen sentirse rechazados, marginados, incomprendidos e ignorados por la sociedad. De ahí que un 10% decida suicidarse. Esquizofrenia pone al espectador en el punto de vista del enfermo. La soledad, el rechazo, la lucha, el miedo.. son algunos de los conceptos por los que navega el texto.
Los protagonistas son Samuel y Bailarina, dos esquizofrénicos internos en un psiquiátrico que deben luchar día a día contra la enfermedad, su gran antagonista.La Escalera de Jacob Lavapiés, 9 (Madrid)
En metro: Tirso de Molina
concha
El espectáculo estupendo. Ver teatro en una sala pequeña es una experiéncia genial
sara
La claridad y la sensibilidad con la que tratan el tema.
roberto
¡Lo recomienda!
Sorprendió la cercanía y proximidad de los actores, además de su profesionalidad. ENHORABUENA
Anónimo
¡Lo recomienda!
Todo me ha gustado mucho. Los actores, la manera de tratar el tema, la escenificación.
No creo que haya nada que no me haya gustado.
Anónimo
Una magnífica obra que te atrapa desde el primer segundo y no te suelta hasta el final. Un derroche de emociones y vivencias.
Anónimo
¡Lo recomienda!
.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Sobrecogedora. Decidí quemar los últimos cartuchos del fin de semana con mi novia en el teatro La Escalera de Jacob en Lavapiés para ir a ver la obra Esquizofrenia. Previamente había visto las críticas en los comentarios de la gente en Atrápalo y me convencieron porque no había ninguno que dijese nada negativo. La obra me encantó, se desarrolla en un ambiente íntimo ya que la sala es pequeña y los actores están muy cerca de ti. Me gustó mucho cómo lo hacían, como interpretaban cada uno su papel. La obra está muy bien pensada y los cambios de escenas me encantaron, acompañados de los efectos de luz y la música. Mi novia manifestó "tener miedo" en algún momento de la obra y no era para menos. Sin duda repetiría. Totalmente recomendable. Lo único negativo (que no lo es porque eso significa que estás atrapado en la representación) fue que se me pasó super rápido y me quedé con ganas de mas. Enhorabuena a la compañía.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Expléndida. Excelente representación y roles de los personajes, tanto de los principales, como los secundarios. Argumentalmente muy coherente, y con una buena dirección en la transición entre escenas. La intensidad refleja con una acertada fidelidad cómo afecta una enfermedad al enfermo, y a los demás. Estuve trabajando en un centro psiquiátrico, y ésto me ha permitido tener la oportunidad de observar en esta obra una bastante bien documentada representación teatral. En mi opinión, se ha conseguido trasladar la sensación de una institución con estas características con mucho éxito. La reflexión sobre el tema central de la obra se puede hacer un poco dura y confusa, pero ayuda a entender que es real y que está ahí. El excelente trabajo de preparación, como la propia representación en sí.
La sala un poco de incomodida a pesar del precio de la entrada.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Una obra sobrecogedora. Una obra clara, que presenta la realidad de las personas que sufren una enfermedad mental entre cuatro paredes. Una realidad que presenta cómo son los profesionales que les atienden, unos sobremedicando y otros, pensando que pueden conseguir la recuperación escuchándoles,tratándoles con cariño y creyendo en sus posibilidades de inserción. Una realidad que muestra cómo las familias se culpabilizan y al mismo tiempo niegan la enfermedad porque así es más sencillo vivir. Una realidad, la peor, la que nos enseña que a veces el delirio nos supera y nos lleva a la muerte. Sin embargo, siempre nos quedará una bailarina que lucha por vivir si alguien permanece a nuestro lado mirando más allá de la enfermedad, viendo sólo a la persona. ¡Enhorabuena a todos los actores!, la recomiendo a todo el mundo. La puesta en escena y los actores.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Gran resultado con muy pocos recursos. La verdad es que me ha parecido muy interesante la propuesta de La escalera de Jacob....cafeteria con terraza, actividades, pequeño teatro....en fin, genial iniciativa. En cuanto a la obra, la representación conceptual del esquizofrenico y sus delirios me ha parecido muy acertada, la musica, el juego de luces, pequeñas sutilezas en los gestos...sin embargo la calidad interpretativa de los dialogos me ha parecido un poco justa, parecian dialogos no preparados o demasiado preparados a lo mejor, el caso es que resultaba un poco extraño oirlos. La sensacion general en cualquier caso ha sido muy positiva....es muy recomendable. Eso si no te abrigues mucho que hace como 40 ºC dentro de la sala. Obtener un gran resultado con muy pocos recursos.
El Calor que hacia en la sala.