9.4
Doble o nada
Madrid · Teatro
desde$
21.407
$
17.126
- atrapalo::_discount_label
- -20%
La Escalera de Jacob, Madrid, (ver mapa)
La esquizofrenia es una enfermedad que afecta al 1% de la población mundial y, sin embargo, es una dolencia poco conocida por muchos y olvidada por la gran mayoría.
Los pacientes aquejados por este trastorno dicen sentirse rechazados, marginados, incomprendidos e ignorados por la sociedad. De ahí que un 10% decida suicidarse. Esquizofrenia pone al espectador en el punto de vista del enfermo. La soledad, el rechazo, la lucha, el miedo.. son algunos de los conceptos por los que navega el texto.
Los protagonistas son Samuel y Bailarina, dos esquizofrénicos internos en un psiquiátrico que deben luchar día a día contra la enfermedad, su gran antagonista.La Escalera de Jacob Lavapiés, 9 (Madrid)
En metro: Tirso de Molina
Anónimo
¡Lo recomienda!
Sociedad ESQUIZOFRENICA. Nada mas entrar al espacio hay algo que te impide verlo todo con claridad. Hay como un filtro borroso, como pixelar toda la información. Y eso es lo que ocurre fuera, en la calle. En una calle esquizofrénica donde la mayoría ignoramos esta enfermedad. Magnífica lectura de un hecho igual de real que de loco. Magnífico posicionamiento y brava puesta en escena. Un ole por este grupo de "locos". Ojalá su NO-cordura estuviera más presente en las tablas. Muy recomendable.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Fenomenal. El trabajo actoral es impecable, el montaje sencillo pero muy efectivo, y el tema te llega muy dentro, te hace pensar en ese click en potencia que todos llevamos dentro, ese momento en que algo en tu cerebro puede desconectarse y dejas de ser una persona 'normal'. Las escenas de alucinaciones dan muy mal rollo, te metes en el sufrimiento del personaje. Y el mensaje final de la obra acertadisimo, muy cierto. Muy recomendable, increíble que esto no haya estado mas anunciado.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Una grata sorpresa. Lo primero que me sorprendió fue la sala. No la conocía y creo que es una de las salas más bonitas que he visto. Se respiraba un ambiente de teatro moderno y eso me gustó. Y después, la obra me envolvió. Disfruté mucho del trabajo de los actores y tiene algunos momentos en los que me estremecí. Y eso no me pasa habitualmente en el teatro. La intensidad emocional de los personajes.
Algunos detalles que no entendí.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Una visión creativa sobre la esquizofrenia. Me gustó mucho la escenografía, los colores, la combinación luz y sonido, y en conjunto, con la interpretación de los actores y actrices, formaron una muy buena visión de esta enfermedad, la esquizofrenia. Por momentos da miedo, y por momentos te ríes a escondidas de ciertas situaciones comprometidas. Volveré a verla para terminar de encajar y comprender ciertas escenas.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Esquizofrenicos. Buscamos en Internet algo que hacer el domingo por la noche y nos llamó la atención el nombre de esta obra. A pesar de hacer bastante calor en la sala, nos encantó la obra, la puesta en escena y los actores. Nos esperábamos un teatro y nos encontramos con una pequeña sala, pero que nada tenía que envidiar a un gran teatro. Lo recomendaría a cualquiera. La escenografía.
Los asientos.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Esquizofrenia. Buen trabajo de equipo, un ingenioso juego de colores (!solo dos!), un puzzle de historias personales que, aunque se cruzan, van por separado. Una obra sobre empatía y soledad y sobre la bomba de relojería escondida en la mente. Aunque parece difícil creerlo, acaba con un mensaje optimista. Variaciones muy sutiles sobre un tema que me interesa.
Falta de información, de programa de mano.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Imprescindible montaje. Seré breve. Cuando te encuentras una original puesta en escena, unos diálogos sólidos y unas interpretaciones en el tono perfecto que necesitas estás ante un montaje imprescindible que además no puedes sacarle "peros". Altamente recomendable para pasar una sesión de teatro del bueno. Enhorabuena a todos los componentes del montaje de "Esquizofrenia".
Anónimo
¡Lo recomienda!
Obra de teatro Esquizofrenia (La escalera de Jacob). Me pareció una representación muy interesante. No es agradable de ver, pero te capta enseguida. Muy, muy bien interpretada, reflejando y contagiándote el desasosiego y la desprotección, quizá de una forma un pelín excesiva de los pacientes esquizofrénicos.
Anónimo
¡Lo recomienda!
No deja indiferente. Una propuesta muy diferente para un tema también diferente. Destaco el trabajo de los actores (todos buenísimos), el guion, la drección y la música. La obra te envuelve y tiene momentos increíbles. Un 10 para todo el equipo. Los actores, la puesta en escena, la música, el guion.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Excelente sorpresa. Maravilloso texto, excelentes interpretaciones y buenísima reflexión sobre un tema complicado en el que es fácil caer en lo manido. No es ni mucho menos el caso de esta pieza que no deja indifirente y que deja al espectador espacio para su propia reflexión. Más que recomendable!.