9
La importancia de llamarse Ernesto
Madrid · Teatro
desde$
17.900
Teatros del Canal, Madrid, (ver mapa)
Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones
En esta historia hay un hombre (Walter) que sufrió enfermizamente la infancia, que vivió con mucho dolor el rechazo del mundo y que solo contó con su niñera como único afecto. ¿Puede ser que un hombre que solo conoció un amor contratado pueda entender por normalidad que las reglas del amor implican pagar por el afecto? Este es Walter, que a fuerza de pasión, trabajo y recursos construyó su mundo adulto.
Emilia es una historia poblada de mentiras, de esas mentiras que se justifican por la supervivencia familiar. A diferencia de otros personajes míos, abrumados por la negación, estos seres son conscientes y a la vez víctimas de sus mentiras, pero están demasiado aterrados como para romper la pequeña estructura que armaron.
“Nadie es tan puro, no existe un amor sin condicionamientos" sostiene Walter tratando de retener a su mujer que se le escapa. Por alguna razón todos se aman. Y esa razón no siempre es el amor. Puede enredarse en la costumbre, la conveniencia, el cansancio, la culpa, el miedo a la soledad, la esperanza perdida, la muerte que se asoma.
Tal vez sea la historia de niños hombres que necesitan niñera. Una historia sobre perdedores conscientes y asustados de su condición. Y de una estructura social que esta chirriando. Que se alej´p de su ser mas simple. Y aún esta aferrada, como puede, a una imagen de sí misma.
Claudio Tolcachir
Ficha técnica:
Autor y director: Claudio Tolcachir
Reparto: Gloria Muñoz, Malena Alterio, Alfonso Lara, Daniel Grao y David Castillo
Producción ejecutiva: Olvido Orovio
Directora de producción: Ana Jelin
Artistas: Alfonso Lara, Malena Alterio, David Castillo, Gloria Muñoz, Daniel Grao
Revisa atentamente la fecha, tipo y núm. de entradas antes de confirmar tu reserva.
Teatros del Canal c/ Cea Bermúdez, 1 (Madrid)
Metro Canal (L2 y L7) y Ríos Rosas (L1). Bus 3, 12, 37, 149
Anónimo
¡Lo recomienda!
Logra transmitir la inquietud del desvarío y la permanente puesta en juego de recursos extremos para eludir el descontrol agresivo y ocultar la verdad de los sentimientos internos de desamparo y desolación.
Esta representación requiere una mayor cercanía a los actores y la escena, pera no permitir eludir sus emociones al espectador, que se ve obligada a zafarse, como los personajes, de esa cárcel de pasiones contenidas y actuadas en que se transforma a veces la familia.
Pedro
¡Lo recomienda!
Me fascinó la excelente recreación de una familia inusual que, bajo la apariencia de una cordialidad inquietante, deja entrever que algo no va bien y puede desatarse en algún momento inesperado, como después así sucede. El trabajo de todos los actores es fabuloso, pero me agradó sobremanera la labor que lleva a cabo Alfonso Lara, que insufla prodigiosa vida y carne a su personaje.
Juan
¡Lo recomienda!
Los actores, que están fabulosos
BEATRIZ
¡Lo recomienda!
tanto la obra como los actores están fenomenal.merece la pena
la sala verde es un poco más incómoda, poco sitio para las piernas y no recomiendo sacar las entradas de balcon , son sillas de oficina.
Aroa
¡Lo recomienda!
El conjunto de actores fantastiscos y una dirección y puesta en escena expectacular hace que la obra te lleve, te envuelva y cuando baja el telon no puedas ni aplaudir. OBRA MARAVILLOSA
Elena
¡Lo recomienda!
La historia que cuenta y como la cuenta y por supuesto la interpretación. Hacía tiempo que no escuchaba un teatro tan silencioso durante una representación.
FRANCISCO JOSE
¡Lo recomienda!
La tensión de la obra y la interpretación de los actores, excelente.
eduardo
¡Lo recomienda!
La interpretación de gloria es espectacular
antonio
La interpretación, especialmente
La trama no me resultó muy atrayente
Teresa
interpretacion escenario
se escucha malhay momentos muy lentos