9.1
Pareja abierta. La sátira sobre el sexo y el matrimonio de Darío Fo
Madrid · Teatro
desde$
21.833
$
15.174
- atrapalo::_discount_label
- -31%
Teatro Alcázar, Madrid, (ver mapa)
Que Lazarillo de Tormes es una de las cuatro o cinco obras mayores de la literatura española no es necesario repetirlo; sí puede ser conveniente advertir que de todas ellas, me refiero a las de los Siglos de Oro, es la de más difícil lectura; por consiguiente, la menos deteriorada por el paso del tiempo.
De ahí que la tarea obligada para un adaptador, de actualizar algo el lenguaje, precisamente para que no pierda fluidez y ritmo al ser escuchado, para que conserve su claridad y su transparencia, no haya sido muy ardua, y menos aún para un pícaro como yo, cuya amistad con el pícaro salmantino data de los catorce años, cuando le encontré por primera vez en económica edición de papel prensa.Artista: El Brujo
Teatro Alcázar Alcalá, 20 (Madrid)
Metro: Sevilla. Autobuses: 51, 52, 9, 5 y 15
luz
¡Lo recomienda!
Totalmente recomendable y muy divertida
Elena
¡Lo recomienda!
El Brujo, simplemente genial, totalmente recomendable.
Anónimo
¡Lo recomienda!
PASAMOS UN RATO ESTUPENDO Y AGRADABLE. DISFRUTAMOS MUCHO CON LA GENIAL INTERPRETACION DE "EL BRUJO" Y PASAMOS UN RATO MUY DIVERTIDO CON SUS OCURRENCIAS. LO RECOMIENDO
David
¡Lo recomienda!
Lo mejor fue la interpretación de El Brujo, un maestro de las tablas y gran conocedor de la obra, aun quedando claro que él puede mucho más. Resultó muy humorístico de forma imprevista, para disfrute de mi mujer, que no iba muy convencida a ver una obra, digamos, clásica. Las referencias a la actualidad, con mucho mensaje implícito, generaron empatía con el público. Me gustaron la celebración del talento y la personalidad de Fernando Fernán Gómez ,y algunas anécdotas teatrales.
Que esperaba fuese algo más \"puro\", más fiel a la obra. A diferencia de mi mujer, la sorpresa no me agradó en exceso, aunque decidí tratar de olvidar lo que esperaba y disfrutar del \"gato por liebre\" que me dieron, bueno, pero en su especie. He visto al Brujo hacer cosas mucho mejores (por ejemplo, sobre San Juan de la cruz). Diría que, en vista de lo que predomina y \"funciona\", el Brujo se ha subido al carro del monólogo humorístico. Quizás en el fondo se ría de ello. ¿Queréis humor, no queréis dramas, venga chistes o sucesos cómicos? ¡Pues, hala, ahí los tenéis!
Anónimo
¡Lo recomienda!
Un gran espectáculo con una genial actuación de \"El Brujo\". Además se trataba de la adaptación de una obra cumbre de la literatura española que creó un personaje muy \"hispánico\" pero a la vez muy \"universal. que es \"El Lazarillo\".
Me extrañó que no nos dieran la típica \"guía explicativa\" de la obra, como sucede en todas las representaciones teatrales, de ballet y a veces también cinematográficas. Es cierto que en el \"hall\" del teatro entre otrs muchos folletos había uno que yo lo cogí. Pero era muy escueto.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Sorprende desde el primer momento, es un monólogo que ya quisieran los del club de la comedia! No paramos de reir, muy recomendable para pasar un buen rato y renovar energías. Una interpretación del Lazarillo que utiliza la sátira y la ironía para dejar caer alguna que otra crítica, un espectáculo muy cercano donde un solo actor consigue llenar el escenario y hacer disfrutar a todos. Es un teatro pequeño y pudimos verlo desde la primera fila, para ser lunes había bastante público, todo el mundo salió encantado.
Nada.
Juana
¡Lo recomienda!
Nos dieron butacas en primera fila y podíames ver en detalle llos gestos del actor. El espectáculo muy muy bueno, partiendo del texto clasico, el Brujo te trae a la realidad de nuesros días y se mofa alegrement de los polticios actuales. El actor es excelente, se vé que tiene tablas, y aunque a veces se va un poquillo por las ramas, repetiría otro espectáculo con él.
Espectáculo de narración oral totalmente recomendable!!
El frío de la sala: salimos congelados por las corrientes de aire...
Juan José
¡Lo recomienda!
¡Magnífico espectáculo! El Brujo es único e inconmensurable interpretando esta obra. Lo sorprendente es que desde mi punto de vista, El Lazarillo de Tormes es la excusa para presentar un espectáculo con referencias actuales a la política, la economía, el arte, el deporte, etc. No deja títere con cabeza..., pero además, con un humor desternillante. ¡Bravo!
Las sandalias made in China, no son apropiadas para el personaje.
Anónimo
¡Lo recomienda!
El protagonista lo es todo, llega al espectador y calienta la sala, actualiza la obra a la realidad actual, lo cual esta bien.debe tocar otros palos no solo el PP, hay mas temas encima de la mesa de este pais...
Falta algo de decorado, hay que imaginar mucho.. Las entradas que compre por atrapalo bien de precio, una que compre en el teatro costo el doble. Np poder pagar y tener las entradas por internet, solo la reserva
Jorge
¡Lo recomienda!
El actor, es un fenómeno.
Quizá me hubiera gustado más interpretación de la obra en sí. Sus interrupciones personales me parecieron fascinantes, pero me quedé con ganas de verle interpretar, creo, a los personajes. Me dio la sensación de que se quedaba en \"esbozos\", quizá por no aburrir al público... Eso sí, todas las interrupciones venían a cuento del contenido de la obra. Geniales.