9.8
Cluedo 1860: El Gólem
Madrid · Teatro
desde$
18.633
Teatro Alcázar, Madrid, (ver mapa)
Que Lazarillo de Tormes es una de las cuatro o cinco obras mayores de la literatura española no es necesario repetirlo; sí puede ser conveniente advertir que de todas ellas, me refiero a las de los Siglos de Oro, es la de más difícil lectura; por consiguiente, la menos deteriorada por el paso del tiempo.
De ahí que la tarea obligada para un adaptador, de actualizar algo el lenguaje, precisamente para que no pierda fluidez y ritmo al ser escuchado, para que conserve su claridad y su transparencia, no haya sido muy ardua, y menos aún para un pícaro como yo, cuya amistad con el pícaro salmantino data de los catorce años, cuando le encontré por primera vez en económica edición de papel prensa.Artista: El Brujo
Teatro Alcázar Alcalá, 20 (Madrid)
Metro: Sevilla. Autobuses: 51, 52, 9, 5 y 15
Alicia
¡Lo recomienda!
Demasiado fuera de la obra original.
cristina
¡Lo recomienda!
Las localidades por Atraparlo muy atrás y laterales, la fila anterior se quedo libre. No es la primera vez que me ocurre
El Brujo, no defrauda nunca.
La situación de las localidades
Ana Maria
¡Lo recomienda!
Simpática mezcla de lo clásico y lo actual.
Magnífica interpretación y puesta en escena.
Asientos demasiado ruidosos. Público irrespetuoso al usar los móviles cuando ya había comenzado la representación.
GREGORIO
Un humor muy trillado. repetición de muchos humoristas. falta de sobriedad
El artista es bueno pero se manifiesta demasiado libre y repetitivo
teatral muy incómodo
REBECA
¡Lo recomienda!
Me lo pasé pipa, ya que no era un espectáculo al uso, se hizo muy ameno.
Lo rápido que se pasa, porque es tan divertido que se te hace corto y el brujo está fenomenal.
Emilio
¡Lo recomienda!
Un gran Lazaro en su parte y un sorprende Brujo en la suya
La acción discurre ágil con saltos del clásico a lo actual, es muy entretenida.
La sala es muy incòmoda
CRISTINA
¡Lo recomienda!
El Brujo interpreta muy bien El Lazarillo de Tormes. Llevaba tiempo con ganas de ver la obra, que es una adaptación y no un monólogo político como he visto en comentarios de otros espectadores. La última parte me gustó más porque al actor se le veía más centrado en la obra y con menos ganas de hacer burlas de espectadores y críticas.
Aunque hace más cercano al artista, para mi gusto hay demasiadas referencias a críticas de la obra. Algunas bromas fáciles parecen encajadas a la fuerza para provocar risas sobre temas que no son ni del Lazarillo ni políticos. A veces el actor se pierde y se nota que no es provocado (al menos el lunes que nosotros fuimos).
ANTONIO
¡Lo recomienda!
.
Que parte de la interpretación se convirtió en una mala copia del Club de la Comedia con alusiones políticas solo contra Rajoy, Cifuentes y el PP, el IVA y no contra otros partidos que han estado gobernando durante más de treinta años sustituyendo, en el país de la picaresca, las morcillas a la obra principal. Una pena para quienes siempre hemos admirado a este actor fenomenal en el cine , TV y teatro, que imita bien las voces de otros actores...pero que, en cuanto se sale de su papel de actor clásico, hace aguas...El público, fiel seguidor del actor le aplaudió en todo momento por afecto y simpatía de muchos años y le perdonó sus fallos.
CARLOS
¡Lo recomienda!
Es una manera diferente de recordar este clásico literario.
A veces la crítica humorística retratando la actualidad o las anécdotas del artista ralentizan mucho el desarrollo de la obra llegando a durar el espectáculo en total, 1:45 min (sin descanso)
SARA
¡Lo recomienda!
La interpretación del \"genio\" con su capacidad de improvisación humorística y, la adaptación del texto clásico.
La obligatoriedad de abonar el importe en efectivo en taquilla el mismo día de la función.