9.8
Cluedo 1860: El Gólem
Madrid · Teatro
desde$
18.633
Teatro Alcázar, Madrid, (ver mapa)
carmen
¡Lo recomienda!
Lo cierto es que, después de haber leído varias críticas, las expectativas con las que llegué al teatro eran quizá demasiado elevadas. No puedo decir que la actuación del Brujo no me gustase -es un gran actor y eso no es discutible- y con una puesta de escena tan sobria era él y solo él quien mantenía en pie la representación. Pero hubo dos cosas que no me convencieron: la primera, la manera de declamar, tan de corrido y a ratos histriónica; lo segundo, la adaptación del clásico: se contaban dos episodios con detalle, y el resto se despachaba en cinco minutos. ¿No habría estado mejor una adaptación mas proporcionada? Me llamó la atención una cosa: las ocurrencias más celebradas por el público pertenecían a la obra original, no a los añadidos del guion. Por algo es un clásico.
Arancha
¡Lo recomienda!
Quizá la culpa fue mía por la gran expectación que me cree pensando que por primera vez vería a El Brujo! quizá porque le vi demasiado confiado o quizá porque sentí que era una representación \"privada\" para un grupo de adolescentes sin valorar que había muchos más menores en la sala, pero no me satisfizo la representación de El Brujo. Esperaba que siendo ligeramente cómica, sería un poco más seria.
Que Lazarillo de Tormes es una de las cuatro o cinco obras mayores de la literatura española no es necesario repetirlo; sí puede ser conveniente advertir que de todas ellas, me refiero a las de los Siglos de Oro, es la de más difícil lectura; por consiguiente, la menos deteriorada por el paso del tiempo.
De ahí que la tarea obligada para un adaptador, de actualizar algo el lenguaje, precisamente para que no pierda fluidez y ritmo al ser escuchado, para que conserve su claridad y su transparencia, no haya sido muy ardua, y menos aún para un pícaro como yo, cuya amistad con el pícaro salmantino data de los catorce años, cuando le encontré por primera vez en económica edición de papel prensa.Artista: El Brujo
Teatro Alcázar Alcalá, 20 (Madrid)
Metro: Sevilla. Autobuses: 51, 52, 9, 5 y 15
carmen
Lo cierto es que, después de haber leído varias críticas, las expectativas con las que llegué al teatro eran quizá demasiado elevadas. No puedo decir que la actuación del Brujo no me gustase -es un gran actor y eso no es discutible- y con una puesta de escena tan sobria era él y solo él quien mantenía en pie la representación. Pero hubo dos cosas que no me convencieron: la primera, la manera de declamar, tan de corrido y a ratos histriónica; lo segundo, la adaptación del clásico: se contaban dos episodios con detalle, y el resto se despachaba en cinco minutos. ¿No habría estado mejor una adaptación mas proporcionada? Me llamó la atención una cosa: las ocurrencias más celebradas por el público pertenecían a la obra original, no a los añadidos del guion. Por algo es un clásico.
El actor
Lo des compensado de la adaptación del clásico.
Arancha
Quizá la culpa fue mía por la gran expectación que me cree pensando que por primera vez vería a El Brujo! quizá porque le vi demasiado confiado o quizá porque sentí que era una representación \"privada\" para un grupo de adolescentes sin valorar que había muchos más menores en la sala, pero no me satisfizo la representación de El Brujo. Esperaba que siendo ligeramente cómica, sería un poco más seria.
Monica
El Brujo es un buen artista, con gracia y ocurrente, pero, yo como católica, me sentí un poco incómoda al escuchar sin sentido el nombre de Dios en vano. Para ser gracioso, sinceramente, no creo que haga falta y, menos en una obra clásica, donde se pueden usar términos, tambien chistosos tipo: golpazo, trastazo, porrazo, leñazo, coscorrón, cachete, guantazo, revés. ¡Es sólo una sugerencia!
Maria Angeles
El brujo como siempre genial, aunque como seguidora el espectáculo del brujo, tengo que decir que es el que menos me ha gustado. El texto un poco duro.
su interpretación
el texto y la iluminación artística. Y demasiado sobrio en escenografía
Agustin
El sistema de reservas de Atrápalo podría mejorar si se pudieran comprar las entradas sin necesidad de pasar por taquilla.
Rafael es un gran actor.
El frío de la sala y la cola que hay que hacer en taquilla.
Ignacio
El tiempo no pasa en balde. A todos nos llega el momento de pensar en dejarlo. Muchos tópicos, buscando la risa fácil.
La profesionalidad del trabajo del Brujo
La inter relación con el público. Hablar despectivamente de otros públicos asistentes en otros lugares
Javier
En lugar de una obra de teatro clásico, parecía un meeting político. Estoy muy aburrido de política, y que también nos bombardeen en el teatro es demasiado. No era la primera obra de \"el brujo\" q veía pero quizás sea la última.Siento haber ido.
Milagros
No me gusto, la interpretación fue buena, pero se paso parte de la actuación criticando al gobierno a los demás artistas... no es lo que yo esperaba ver, lo había visto en otras dos ocasiones antes y me había gustado mucho.
María José
Si quieres ver el lazarillo te quedas a medias. El brujo se dispersa demasiado criticando la situación actual de España. He ido a ver la representación del Lazarillo de Tormes y no me interesa su opinión personal.
ana isabel
Bastante entretenido . Nos reímos mucho y al mismo tiempo que disfrutamos de un clásico.
La mezcla de lo clásico con humor actual.
Las sillas del teatro sonaban mucho. muy pobre en decorado.