9.1
La importancia de llamarse Ernesto
Madrid · Teatro
desde$
17.900
Teatro Bellas Artes, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Obra genial, agradable al principio y que te hace reflexionar sobre los "juegos de papeles de la vida" después de un tiempo. Muy buena direccion. Actores excepcionales.
Andrea
¡Lo recomienda!
Escogimos esta obra porque pintaba súper bien, pero la verdad es que nos aburrió un montón. Los actores eran geniales, pero el argumento de la obra meh
Harold Pinter, Premio Nobel de Literatura en 2005, escribió está obra en 1959. Es
por lo tanto un clásico contemporáneo y una de sus mejores obras, también se la
considera como una de sus obras con mejor funcionamiento comercial.
El humor y la ironía circulan con comodidad en este texto que bebe mucho de la portentosa tradición de la comedia británica. De una manera sutil e intrigante, la obra va desvelando cómo detrás de la risa y la actitud de los personajes se descubre una crítica lúcida y humana a lo absurdo y crueles que pueden llegar a ser las circunstancias y condiciones de nuestra existencia.
El título hace referencia de una manera ambigua tanto a la posibilidad de cuidar a otra persona como a la de cuidar un piso. Los tres personajes de la obra intentarán cuidarse y cuidar la propiedad de una manera que vista desde fuera parece un desastre propio de una comedia clásica en blanco y negro dentro de una película de intriga y suspense. Una de las preguntas que plantea la obra es el papel de la confianza en el otro: ¿En quién se puede confiar? ¿Se puede vivir sin confiar en el otro, en la vida. etc.? Plantea también la paradoja de la dificultad de la comunicación. Hasta qué punto intentar conectar con el otro implica esfuerzo, no siempre recompensado.
Un triángulo de personajes humanos, azotados por la crisis, sobrevivientes, desacoplados: dos hombres jóvenes y un viejo en un portentoso duelo dialéctico, dramático y cómico a la vez, que necesita de tres grandes actores; con el aliciente de ver a Joaquín Climent interpretando uno de los grandes personajes del teatro inglés del siglo XX: Davies, un rol tragicómico excelso. Rol interpretado por grandes del teatro inglés tales como Donald Pleasence, Patrick Stewart, Jonathan Pryce…
Una adaptación que recrea los hechos en cualquier ciudad de hoy de nuestro país, una puesta en escena llena de juego y trabajo actoral, llena de humor, sorpresas y muchos objetos. Un teatro para disfrutar.
ANTONIO SIMÓNRevisa tu pedido atentamente antes de confirmarlo
Teatro Bellas Artes Marqués de Casa Riera, 2 (Madrid)
Metro Banco de España, Sevilla y Gran Vía / Autobús: 5, 9, 51, 52, 53, 146, 150
Anónimo
¡Lo recomienda!
Obra genial, agradable al principio y que te hace reflexionar sobre los "juegos de papeles de la vida" después de un tiempo. Muy buena direccion. Actores excepcionales.
Andrea
Escogimos esta obra porque pintaba súper bien, pero la verdad es que nos aburrió un montón. Los actores eran geniales, pero el argumento de la obra meh
La interpretación
Los asientos y que a nuestro gusto, aburrida
ALVARO
Decepcionado por la obra. Un texto sin garra ni personajes con los que resulte fácil empatizar. Eso si, los intérpretes están magníficos. Pero no sirve para salvar la funcion Inexplicable su prestigio
Los actores
La obra
Javier Ortega
Me aburrió mucho, no entendí el mensaje en ningún momento
Interpretación del protagonista
Te duermes