9.2
Primera cita - 3ª Temporada
Madrid · Comedia
desde$
21.407
$
12.844
- atrapalo::_discount_label
- -40%
Teatro Maravillas, Madrid, (ver mapa)
Anónimo
¡Lo recomienda!
Fui hace ya un par de años pero me gustaron tantísimo los actores que este año vuelvo a ver dos obras suyas. Los asientos un poco incómodos por juntos y porque pese a ser alta tenía que estar sorteando a la gente de delante constantemente para poder ver en condiciones. Si tuviera más inclinación la planta, se vería mejor.
Ana
¡Lo recomienda!
Parece mentira que dos actores sobre un escenario puedan dar tanto de sí. La hora y media que duró el espectáculo se me quedó corta. El argumento es muy inteligente y divertido. En definitiva, es una buena opción para pasar una tarde agradable y diferente.
Disfruta las últimas semanas de El crédito, la obra de Jordi Galcerán, en el Teatro Maravillas. La crisis económica actual es el telón de fondo de una historia que lleva la sátira al extremo y que cuenta con las brillantes actuaciones de Luis Merlo y Carlos Hipólito.
La acción se sitúa en una sucursal bancaria donde Antonio, interpretado por Luis Merlo, se dirige a pedir un préstamo. Carlos Hipólito da vida al director de la sucursal que niega el crédito provocando una reacción en Antonio que le llevará a actuar de forma hilarante.
Al más puro estilo del humor inglés, la tragedia de los personajes se vuelve comedia para el espectador que, como nuestros usuarios ya han podido comprobar, asiste a un debate dialéctico a cargo de dos actores al nivel de la genial obra.
Una obra definida por el crítico Marcos Ordoñez de El País como tragicomedia y que en su opinión ofrece a un Carlos Hipólito brillante. En definitiva, y en palabras de Antonio Illán de ABC, una obra llena de arte y oficio, que no puedes perderte.Ficha técnica:
Autor: Jordi Garcerán
Dirección: Gerardo Vera
Producción: Nicolás Belmonte, Carlos J. Larrañaga
Reparto: Carlos Hipólito y Luis Merlo
Artistas: Luis Merlo, Carlos Hipólito
Teatro Maravillas C/ Manuela Malasaña, 6 (Madrid)
Metro: Bilbao (líneas 1 y 4), San Bernardo (líneas 2 y 4), Tribunal (líneas 1 y 10). Autobús: líneas 3, 21, 147.
Anónimo
Fui hace ya un par de años pero me gustaron tantísimo los actores que este año vuelvo a ver dos obras suyas. Los asientos un poco incómodos por juntos y porque pese a ser alta tenía que estar sorteando a la gente de delante constantemente para poder ver en condiciones. Si tuviera más inclinación la planta, se vería mejor.
Ana
¡Lo recomienda!
Parece mentira que dos actores sobre un escenario puedan dar tanto de sí. La hora y media que duró el espectáculo se me quedó corta. El argumento es muy inteligente y divertido. En definitiva, es una buena opción para pasar una tarde agradable y diferente.
Destacaría la actuación de los actores y el argumento de la obra.
Por la estructura de la sala, los asientos de las últimas filas pueden hacer difícil la visión, en el caso de que toque una persona alta delante. Pero nosotros estuvimos en la última fila, la cual está un poco más elevada que las demás, por lo que nuestra visión no se vio obstaculizada, permitiendo disfrutar perfectamente de la obra.
Alma Maria
¡Lo recomienda!
Es una comedia con un guión bien hilado y pensado, de manera que la presentación de lo absurdo resulta convincente y creíble. Los actores realizan una magnífica actuación, pero asegúrate de comprar filas delanteras para poder disfrutar de esta obra, porque no transmite de la misma manera si estás sentado atrás, debido a la pobre calidad del sonido.
Es de destacar la actuación de los actores y el guión.
Me parece bastante caro para una hora y media de espectaculo y no deberían de tener los mismos o similares precios las filas de delante con respecto a las filas traseras.El sonido no llegaba atrás, donde estabamos sentados y nos perdiamos parte del diálogo. Fue bastante frustrante.
Ana María
¡Lo recomienda!
Fuimos a ver la obra "El crédito", protagonizada por Carlos Hipólito y Luis Merlo en el teatro Maravillas. La obra estuvo genial, muy divertida y se hacía muy corta. La verdad es que el texto era ágil, divertido e ingenioso. Lo único negativo es que la visibilidad del teatro es bastante mala y, pese a estar en la fila número 6, lo que más veíamos eran las cabezas de delante. Se perdona por la calidad de la obra y las grandísimas interpretaciones de los actoreso
La calidad de los actores, la magnífica proyección de la voz de los protagonistas y el ingenio del texto
Lo negativo en este caso se ciñe a la calidad del teatro Maravillas, pelín antiguo y pequeño, pero la calidad de la obra merece la pena
Anónimo
¡Lo recomienda!
El argumento de la obra te sorprende a lo largo de su representación por convertir un tema \"banal\" en una \"exposición\" de los diversos estados de animo y su repercusión sobre los comportamientos , a poco que se modifiquen las rutinas personales y lo diversos roles de las mismas. Todo ello y bajo el prisma del espectador en un ambiente muy divertido y con una magnifica actuación de los dos únicos actores que LLENAN TOTALMENTE EL ESCENARIO.
Lamentable , incómodo , con graves deficiencias de visión todo ello motivado por lo obsoleto del local en que se realiza esta GRAN REPRESENTACIÓN DE UNA MAGNIFICA OBRA . Tanto el autor, los actores como el público merecen otro emplazamiento.
NO
¡Lo recomienda!
Llenar el escenario durante hora y media siendo tan sólo dos actores es increíblemente complicado, e Hipólito y Merlo lo consiguen. El guión es bueno, aunque se hace muy pesado los primeros 20 minutos: muy repetitivo y algo estancado, da la sensación de que la obra nunca va a arrancar. Sin embargo luego coge ritmo y se pasa volando, uno aprende a pillarle el tono a la historia. Desde luego, si los actores no fueran buenos difícilmente triunfaría esta comedia un tanto cansina en algunos puntos de la función. Recomendable para aquellos a los que les gusten la risa, las bromas fáciles y el formato \'monólogo cómico\'. Muy buen final.
Jorge
¡Lo recomienda!
Obra muy divertida, para pasar un muy buen rato. Sin embargo no esperes nada un guión especialmente reivindicativo o remueve-conciencias. Está pensado para divertir y es muy original.
El guión es muy interesante, de un tema muy simple es capaz de sacarle mucha punta. Los actores hacen una estupenda interpretación. Luis Merlo en su linea y Carlos Hipólito genial (me parece uno de los actores más versátiles y creíbles que tenemos en España).
La sala no está al nivel. El patio de butacas apenas tiene inclinación y si eres pequeño y estás a partir de la décima fila tendrás que \"pelearte\" con la cabeza del de delante para ver completamente el escenario.
ramon
¡Lo recomienda!
mi experiencia como he dicho anteriormente es que hacer reir es lo mas dificil de hacer en la vida y yo reí a raudales, de todas formas la mayor motivación para ir a ver ésta obra fué Luis Merlo, tenia unas ganas de verlo en persona gradísima, ya desde hace muchos años me encantaba toda su familia, han sido y son unos fuera de serie. Enhora buena, la obra es deliciosa. Y no me olvido de Carlos Hipólito que tambien es buenísimo.FELICES FIESTAS
La interpretación de Luis y Carlos
ninguna , todo estava fenomenal hasta los acomodadores
angel
¡Lo recomienda!
Lo recomiendo sin dudar. Teatro y cena. estupendo.
Pésimo el sistema de entradas y creo que el teatro es el culpable. Me dieron dos asientos en fila 10. Estaban ocupados y me diron otros dos justo delante que resultó que también estaban ocupados. Al final, nos colocaron sin entrada en dos asientos en la fila 2 y tras avisar que no me dieran la fila 1, que era lo que estaba libre. Pésima visión de la obra, sobre todo para mi acompañante porque yo soy alto y veía el escenario un poquito mejor. Me gustaría una disculpa y una explicación por parte de quien sea culpable de este anómalo cúmulo de errores.
Alfredo
¡Lo recomienda!
90 minutos de pura carcajada, inteligentísimo humor y gran hilaridad. Una obra intensa con un ritmo endiablado y unos gags continuos que arrancan aplausos del publico. La interpretación de Carlos Hipólito sencillamente magistral, y Luis Merlo no le va a la zaga. Disfruté mucho con la obra y la recomiendo a todo el que lea esta reseña. No se confundirán y no saldrán defraudados pensando "esperaba más". Cumple con creces todas las expectativas.
Libreto de Jordi Galcerán Interpretación de Carlos Hipólito ++++++++ Interpretación de Luis Merlo ++++++