9.8
Cluedo 1860: El Gólem
Madrid · Teatro
desde$
18.611
Teatros Luchana, Madrid, (ver mapa)
Sergio
¡Lo recomienda!
Los primeros 45-50 minutos de diálogo me parecieron brutales, pareciese que realmente se asistía a una conversación real entre jefe y colaboradora, y no una puesta en escena ficticia. A partir de un cierto momento, y lógicamente buscando un cierto climax final, esa sensación la fui perdiendo aunque en ningún momento la calidad de ambas interpretaciones bajase. Aunque entiendo que no pretende ser humorística, tiene algunos momentos de humor muy conseguidos, otros menos; y la tensión en general a veces parece algo forzada, pero en cualquier caso te mantiene atento hasta el final. Me alegró verla (éramos un grupo de seis, la opinión general fue positiva), crea controversia y permite la discusión posterior, y la recomiendo aunque sólo sea por ese primer tiempo donde, como digo, se disfrutaba desde una ventana indiscreta sobre aquel despacho y se olvidaba que en cambio se estaba en un teatro (que por lo demás, estaba lleno y sin mascarillas... qué maravilla volver a disfrutarlo así!).
Anónimo
¡Lo recomienda!
Cuesta creer que lleven dos años. La energía y la verosimilitud de las actuaciones y de la puesta en escena es tan fresca y fluida, que luego uno entiende que lleven dos años, porque pareciera que han estado interpretando siempre al más alto nivel. La obra no aburre en ningún momento, combinando una trama subyacente que, si bien no es un gran drama, plantea serios problemas del mundo empresarial y añade puntos de humor ácido. Muy recomendable.
lun | mar | mié | jue | vie | sáb | dom |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | ||||||
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 18.502 | 22 18.502 |
23 18.502 | 24 | 25 18.502 | 26 | 27 | 28 18.502 | 29 18.502 |
30 18.502 | 31 |
La multi premiada obra Doble o nada, éxito en Argentina, llega a España por tiempo limitado. Con 3 nominaciones a los Premios ACE 2017 (Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Espectáculo), ganadora del Premio ACE 2017 a Mejor actor y nominada al Premio María Guerrero 2017 por Mejor actor, ahora la podrás ver en Teatros Luchana.
El director de un importante medio de comunicación debe dejar su puesto en manos de uno de sus dos sub-directores. Uno es mujer; varón el otro. ¿Qué influirá en esa decisión?: ¿la capacidad?, ¿el sexo?, ¿la experiencia?, ¿la audacia?, ¿el engaño?, ¿la trampa?? Una obra de impacto emocional, en la que nada es lo que parece ser, y en la que la traición y el amor son giros continuos de esa falsa rosca llamada poder. Una obra atrapante contada magistralmente.
Artistas: Miguel Ángel Solá , Paula Cancio
Revisa tu pedido atentamente. Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones.
Teatros Luchana C/ Luchana, 38 (Madrid)
Metro: Bilbao (líneas 1 y 4), Iglesia (línea 1). Bus: líneas 3, 40, 147.
Sergio
¡Lo recomienda!
Los primeros 45-50 minutos de diálogo me parecieron brutales, pareciese que realmente se asistía a una conversación real entre jefe y colaboradora, y no una puesta en escena ficticia. A partir de un cierto momento, y lógicamente buscando un cierto climax final, esa sensación la fui perdiendo aunque en ningún momento la calidad de ambas interpretaciones bajase. Aunque entiendo que no pretende ser humorística, tiene algunos momentos de humor muy conseguidos, otros menos; y la tensión en general a veces parece algo forzada, pero en cualquier caso te mantiene atento hasta el final. Me alegró verla (éramos un grupo de seis, la opinión general fue positiva), crea controversia y permite la discusión posterior, y la recomiendo aunque sólo sea por ese primer tiempo donde, como digo, se disfrutaba desde una ventana indiscreta sobre aquel despacho y se olvidaba que en cambio se estaba en un teatro (que por lo demás, estaba lleno y sin mascarillas... qué maravilla volver a disfrutarlo así!).
La puesta en escena del diálogo en la primera mitad de la obra
Todo el climax final, quizás algo forzado
Anónimo
¡Lo recomienda!
Cuesta creer que lleven dos años. La energía y la verosimilitud de las actuaciones y de la puesta en escena es tan fresca y fluida, que luego uno entiende que lleven dos años, porque pareciera que han estado interpretando siempre al más alto nivel. La obra no aburre en ningún momento, combinando una trama subyacente que, si bien no es un gran drama, plantea serios problemas del mundo empresarial y añade puntos de humor ácido. Muy recomendable.
Teatro en estado puro. Un mano a mano que no decae en ningún momento y una combinación de la inmensa actuación de Miguel Ángel Solá con una Paula Cancio que brilla y se complementa muy bien . Sin duda este es el camino de llegar al nivel de su compañero dentro de unos años.
Nada. Las chicas del teatro apuntaron al máximo para que pudiera entrar todo el mundo y el público estuvo muy respetuoso en general.
Silvia
¡Lo recomienda!
En un escenario sencillo, pero con todo lo que tiene que haber, Solá y su compañera de reparto se mueven y te llevan con ellos. A partir de una historia que parecería banal, nos van adentrando, sin que nos demos cuenta, en una realidad más complicada. Una obra que habla del poder, del triunfo (que no del éxito), de los valores y lo que hay que sacrificar por mantenerlos, de la integridad y sobre todo te pone en la tesitura de si estás realmente dispuesto a apostar doble o nada.
Cuando crees que ya lo has pillado, te sorprende de nuevo. No puedes despistarte ni un momento.
Lo incómodo de las butacas
Eugenia
¡Lo recomienda!
Disfruté de la obra de principio a fin. Me gustó la temática , el guión y la interpretación . Me arrancaba risas insospechadas y me hacía analizar el tema, cómo reaccionaban los personajes y me llevaba a pensar en qué haría yo si estuviera en su posición . Excelente!
Entretenida, toca un tema de actualidad con el uno se puede sentir altamente identificado. Lo que te lleva a pensar. Los diálogos no tienen desperdicio. Un lujo de actores.
Nada.
Francisco
¡Lo recomienda!
Maravillosa interpretación. Duelo entre dos grandisimos actores, que hacen mantiener la atención sobre el dilema que se plantea.
Increibles los actores. Sus papeles les obligan a memorizar un larguisimo texto, y son capaces de interpretarlo con toda naturalidad sin que se note el esfuerzo. La obra plantea una situación "normal" en el trabajo, llevada un poco al limite. Muy bien planteada, te obliga a reflexionar y conversar sobre lo que hariamos en una situación similar.
CARIDAD
¡Lo recomienda!
Una obra espectacular, hacía tiempo que no veía una interpretación de tanta altura. Ya la he recomendado a mis amigos. No se la deben perder. Atrapa tu atención hasta el final y el final te sorprende. Intriga, sátira y descripción de una sociedad real donde la lucha por el poder hace perder los valores.
Los actores tienen una interpretación espectacular. La trama muy interesante, te mantiene en una atención constante.
Nada
Ricardo Martín Prados
¡Lo recomienda!
intuía que la obra estaría bien, pero la verdad es que me sorprendió de forma positiva, porque estuvo MUY bien. Tanto en la interpretación como en el desarrollo de la misma e incluso el final. Es superchulo darse cuenta que incluso cuando ya has salido del teatro y estás cenando tiempo después, da lugar a seguir hablando de la misma y cambiar impresiones y conclusiones.
interpretación y desarrollo y final
Anónimo
¡Lo recomienda!
Vimos la obra en primerísima fila y fué increible el asistir a este espectáculo de un "toma-daca" soberbio entre los dos actores durante los noventa minutos que dura la función. Creible, entretenida e inteligente obra que te hace pensar en lo difícil que lo tienen las mujeres en el mundo laboral. Muy recomendable
Las actuaciones de los dos actores. El guión inteligente.
Quizás el haber incluido a algún actor de reparto hubiera sido positivo. Me quedé con las ganas de ver al supuesto enano chantajista...
cristina
¡Lo recomienda!
Profunda obra, en la que te hace recapacitar sobre el triunfo, el éxito, la felicidad, la competitividad entre sexos, a costa de cualquier cosa.
La interpretación de Miguel Ángel Sola.
Estuvimos en la fila 7, una buena distancia. Tal como están diseñadas la butacas, los que estaban delante de nosotros, impedían que la visibilidad fuera buena. El diseño de las butacas en la sala no parece que sea el óptimo.
antonio
¡Lo recomienda!
Con la excusa de la elección entre dos candidatos a un puesto de director en un medio importante, se plantean diversos puntos de vista sobre temas tan generales como arribismo, techo de cristal, subordinación, relaciones humanas, dignidad, sexo, competencia real, abuso de poder, aceptación, moral ...todo ello confluye en diálogo inteligente y cambiante con un final buscado
Los actores
Quizá falte algún otro actor de contrapunto