10
El Quijote en 59´
Madrid · Teatro
desde$
17.272
$
10.687
- atrapalo::_discount_label
- -38%
Teatros Luchana, Madrid, (ver mapa)
lun | mar | mié | jue | vie | sáb | dom |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | ||||||
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 18.244 | 8 18.244 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 18.244 | 15 18.244 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 18.244 | 22 18.244 |
23 18.244 | 24 | 25 18.244 | 26 | 27 | 28 18.244 | 29 18.244 |
30 18.244 | 31 |
La multi premiada obra Doble o nada, éxito en Argentina, llega a España por tiempo limitado. Con 3 nominaciones a los Premios ACE 2017 (Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Espectáculo), ganadora del Premio ACE 2017 a Mejor actor y nominada al Premio María Guerrero 2017 por Mejor actor, ahora la podrás ver en Teatros Luchana.
El director de un importante medio de comunicación debe dejar su puesto en manos de uno de sus dos sub-directores. Uno es mujer; varón el otro. ¿Qué influirá en esa decisión?: ¿la capacidad?, ¿el sexo?, ¿la experiencia?, ¿la audacia?, ¿el engaño?, ¿la trampa?? Una obra de impacto emocional, en la que nada es lo que parece ser, y en la que la traición y el amor son giros continuos de esa falsa rosca llamada poder. Una obra atrapante contada magistralmente.
Artistas: Miguel Ángel Solá , Paula Cancio
Revisa tu pedido atentamente. Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones.
Teatros Luchana C/ Luchana, 38 (Madrid)
Metro: Bilbao (líneas 1 y 4), Iglesia (línea 1). Bus: líneas 3, 40, 147.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Una obra muy divertida y actual cargada de emociones.
La interpretación
Nada
Anónimo
Actuación mala pero lo peor ha sido el guion y los diálogos. Obra totalmente prescindible.
Nada
Todo
Anónimo
¡Lo recomienda!
Magnífica obra, con situaciones que pueden llegar a no ser lo que parecen.
Todo
Nada que reseñar
Hebert
¡Lo recomienda!
Obra sobre el poder, su seducción, peso, beneficios y sacrificios, y, sobre todo, en este caso, sobre la lucha para alcanzarlo. ¿A qué principios renunciar? Cuántos golpes encajar esperando el momento de contratacar y lanzar el puñetazo aunque sea un golpe bajo? ¿Traicionar hasta a uno mismo? Todo bajo la justificación de que cuando se tenga el poder se usará para bien. Veremos Un veterano director de periódico debe escoger a su sucesor entre uno de sus dos subdirectores: un hombre, caricatura de todo lo malo, a quien ni vemos ni oímos, y una mujer, talentosa, moderna, rompedora (aunque chirríe tener las cosas tan claras para aceptar y ver normal comprar los regalos para la mujer de su jefe ), con pasión por la profesión. Obviamente, no hay intriga en saber quién será el elegido así que el enorme interés que despierta la propuesta y mantiene hasta el final, un laberinto con giros que te obligan a replantearte la situación, recae en la estrategia para que ella salga ganadora, en medio de traiciones, recuerdos, combates, cuestionamientos ¿Vencerá la meritocracia de ella en una empresa machista y paternalista? Es esta una obra argentina sin las estridencias habituales en muchas de las propuestas que de allí nos llegan, con interpretaciones intensas sin ser excesivas, que van evolucionando y mostrando aristas de los personajes que no percibíamos. Un solvente Miguel Ángel Solá, a quien cuesta entender algo al principio, con un gran dominio de los tempos y el escenario y Paula Cancio, de menos a más, que no se arruga ante la fuerza de él. Lo menos mejor: no tocar siquiera temas como la ética o moralidad de recurrir a usar las armas de seducción para lograr un objetivo justo cuando esa es la principal crítica que el machismo acabará usando en su contra. Lo mejor: el interés y suspense que genera desde el inicio. En resumen: una obra entre el thriller, la denuncia del machismo imperante en muchas estructuras de poder y un combate dialéctico más que interesante al ritmo preciso y con un final que es una nueva vuelta de tuerca a lo que hemos creído hasta entonces.
Valentin
¡Lo recomienda!
Fui a ver la obra en familia, y creo que a mí ha sido al que más le gustó. Dejo un resumen de mis sentimientos encontrados: - El guion parte de una premisa interesante. La idea es buena. - La trama la desenvuelven únicamente un actor y una actriz en una sola escena que no cambia a lo largo de más de una hora, con lo cual el peso de todo recae sobre ellos. - Él, me gustó. Me convenció. Pese a ello, he de decir que es argentino y tiene ciertos modismos que me resultaban chirriantes y me sacaban un poco de la obra. Como cuando repite 'me encantó' a cada cosa que dice su compañera. - Ella, no me gustó. Me parece que el diálogo que mantiene, al margen del guion, no se sostiene. No es realista su forma de contestar. No es nada pausada (suelta las frases según acaba su compañeros las suyas) y el personaje no me resultó creíble desde el minuto 1. Es el punto más flojo de la obra, y en ello estamos de acuerdo toda la familia. En ningún momento vimos al personaje del que habla él, el que se supone que es ella, sino a una mujer joven resentida, contestona y poco inteligente. - El desarrollo de la trama tiene muchos defectos: aburrida y lenta al principio. Probablemente algo desfasada. El final tiene algún giro interesante (predecible para algunos)... Pero la resolución final no tienen ningún tipo de sentido y me dejó bastante incómodo. Una huída hacia adelante. Un 'pues te mato', que acaba resolviendo la trama de una forma mucho menos sutil de lo que se espera. - Por comentar algo de la sala, las filas de asientos están demasiado apretadas. Me sentí como en el avión o el autobús.
La actuación de él, y la idea general de la obra. La sinopsis y buenas críticas fueron lo que me llevaron a invitar a mi familia.
La actuación de ella, y el desarrollo poco sutil de la trama. El final me dejó insatisfecho.
PABLO
¡Lo recomienda!
Fui entrando en la obra muy poco a poco para darme cuenta al final de que estaba totalmente imbuido en ella. La trama evoluciona de forma más bien tranquila, con pausas importantes, sin grandes momentos álgidos, pero con una tensión que crece progresivamente. La historia no me pareció extraordinaria, pero los diálogos son interesantes y astutos, tiene sus intrigas, y sobre todo está muy bien interpretada. Ambos actúan muy naturales, lejos de ese teatro afectado y sobreactuado que a mí, personalmente, a veces me empalaga un poco.
Los diálogos... La naturalidad con la que actúan... Ciertos temas sociales que tocan... La lucha de poder... Está bien en general. Yo creo que merece la pena ir a verla.
Por ser puntillosos: palabras del texto que, igual me equivoco, pero yo creo que no han sido bien adaptadas al español de España (respecto al original de Argentina) y que en boca de ella, que tiene acento castellano, me han sonado extrañas.
MARISA
¡Lo recomienda!
El diálogo es brillante en todo momento, la interpretación de ambos maravillosa. El tema refleja con absoluta fidelidad una situación real. El final es sorpresivo e induce a la reflexión. Me encantó. Sales del teatro amándolo aún más si cabe. Cuando termina, Miguel Ángel agradece los aplausos y nos da las gracias por volver al teatro. Un gesto precioso. Enhorabuena por regalarnos arte.
Te despierta el deseo de volver.
La sala 2 está al lado de los servicios y se forma mucha aglomeración de gente entre los que esperamos para entrar al teatro y los que salen y entran a los servicios. Deberían ir dejando entrar antes y así evitar esos atascos. Creo que en ese sentido está mal organizado.
Anne-Laure
Los actores estupendos, sobretodo el: fántastico. Ella un poco menos, aunque no tan mal. Ahora, en mi opinión hay 2 pegas: Primero: el argumento esta muy visto, el final previsible desde el inicio (aunque con algunas sorpresas de por medio); con un enfoque bastante conocido sobre " el mundo del poder es masculino"; y la visión de las mujeres bastante arcaica; y no se deja de lado ni un tópico sobre las mujeres. Lo vuelvo a repetir: muy visto. La segunda pega es que con ello, para mi le sobran unos 20 minutos. En conclusión: esta obra se salva por los actores (él en particular como ya dicho), lo que para mi resulta en una puntuación media.
Miguel Angel Sola
Largo, argumento ya muy visto y arcaico
Rosario
¡Lo recomienda!
La obra es muy buena y los actores también. El problema es que la sala Luchana tiene el escenario muy abajo, por lo que si estás en una de las últimas filas (fila 13), como fue nuestro caso, no sé ve prácticamente el escenario. Hay que estar asomándose entre las cabezas de la gente para ver algo. Creo que deberían advertirlo en la entrada (ponía que la visibilidad era buena). Recomiendo sacar entradas de las primeras filas, a partir de la fila 7-8 no se ve bien.
Muy recomendable la obra y los actores.
Muy mala visibilidad.
Eva M
¡Lo recomienda!
Una obra para saber hasta donde estarías dispuesto a llegar...... Y recordarte que quién te quiere de verdad piensa en ti y no en sí misma. Me gustó el final.. Y aquí paro porque si no vaya spoiler... Si te animas los domingos se está muy cómodo con menos gente
La interpretación de él me parece fantástica. Desde el principio me hizo dudar de algo,que luego supe que era parte de la trama...
Al principio es un poco lenta pero luego mejora...