9.1
AURUM: Bandas Sonoras a la luz de las velas
Madrid · Recitales
desde$
30.500
$
23.964
- atrapalo::_discount_label
- -21%
Nasti Club, Madrid, (ver mapa)
No se trata simplemente de un concierto sin más con tres artistas de renombre, sino de Chris Brokaw (Codeine, Come, The New Year...), Geoff Farina (Karate, Glorytellers) y Christina Rosenvinge (triunfal con su último trabajo 'Tu Labio Superior' y su anterior colaboración con Nacho Vegas) actuando juntos sobre un escenario y presentando las canciones del álbum 'The Angel´s Message to Me', un disco que supone la primera colaboración como dúo de los dos primeros, ambos figuras imprescindibles del underground USA.
Será, además, la única ocasión de toda la gira de (más de 25 fechas por todos los rincones de Europa) en la que Christina Rosenvinge se une a Chris y Geoff en una colaboración exclusiva e inédita.
‘The Angel’s Message to Me’ es un álbum sobrio y hermoso. Ambos combinan unas voces características con una forma de tocar la guitarra que solo puede calificarse de ‘virtuosa pero sin alardes’. Las canciones son clásicos del folk, el country, el blues y el ragtime del imaginario Norteamericano de entreguerras. Muchas son piezas populares, otras son versiones, pero parecen haber sido compuestas hace una semana. La combinación de las influencias jazz de Farina y el finger-picking de Brokaw convierten estas canciones escritas durante la recesión económica de los años 30 (y casualmente sacadas de nuevo a la luz en medio de otra galopante recesión) en una experiencia tanto emocional como política.
No es inusual que los iconos del indie-rock salgan de entre los bastidores en los que habitan como parte de otros grupos para situarse bajo los focos de una carrera en solitario. Pero Chris Brokaw es un amante de las sombras al que le costó demasiado dar el paso. Chris nació y creció en Nueva York, donde aprendería a tocar la guitarra y la batería a los 13 años. Su primer acercamiento distinguido al mundo del rock fue en 1990 como cofundador de Codeine, progenitores del slowcore y una de las bandas de culto más veneradas de los 90. Pero Chris, tras dos álbumes publicados en SubPop, dejó Codeine para dedicarse en cuerpo y alma a Come. El grupo comandado por la cantante y guitarrista Thalia Zedek editó cuatro aclamados discos hasta disgregarse discretamente el en el 2001, cuando Thalia decidió emprender su carrera como solista.
Chris Brokaw lleva mucho tiempo tocando con otros artistas. Su guitarra puede oírse en discos de Cobra Verde, Manta Ray, Karate, Molasses o (lógico) Thalia Zedek. También ha colaborado intensamente en la discografía de Steve Wynn, Christina Rosenvinge, Thurston Moore o Evan Dando (además de acompañarles en directo). En 1997 formó Pullman, un proyecto junto a Bundy K Brown (Tortoise) y Doug McCombs (Tortoise, 11th Dream Day) con los que grabó dos trabajos para Thrill Jockey. Y en 1998 creó The New Year junto a los hermanos Kadane (de Bedhead). También ha editado un álbum en solitario, ‘Incredible Love’.
Geoff Farina es más conocido por sus 12 años al frente del grupo de culto Karate, una banda cuyos primeros discos fueron claramente influidos por Codeine, pero que encontró su propia voz hasta el punto de convertirse en uno de los emblemas del rock experimental estadounidense. La carismática voz de Farina y su versátil guitarra también se encuentra en una serie de trabajos en solitario, así como formando parte de Secret Stars, dúo de principios de los 90 que tanto ha encandilado a gente como Death Cab for Cutie. En la actualidad está al frente de los Glorytellers.
Revisa atentamente la fecha, tipo y núm. de entradas antes de confirmar tu reserva.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Tuve que ir sola al concierto porque toda la gente a la que se lo comenté piensa que Christina Rosenvinge es demasiado pija. A mí me gusta mucho Tu labio superior -y a mis gatiñas las tranquiliza-. Fue un gran concierto. Soy bastante dejada en esto de la música y no sabía quien eran Chis Brokaw y Geoff Farina. MUY BUENOS. Habría que volver a comprar CDs -por lo menos los que tienen algo de dinero-, la gente ya no sabe tararear All tomorrow parties.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Bien. Agradable, grandes músicos, aunque faltó algo más de protagonismo de Christina.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Ella, fenomenal. Por eso.