9.2
Y no quedará ninguno
Barcelona · Teatro
desde$
18.531
Teatre Apolo, Barcelona, (ver mapa)
La Autobiografía de un Yogui es una adaptación de Rafael Álvarez, El Brujo, del libro homónimo que podrás ver en el Teatre Apolo.
El libro se convirtió en su momento en uno de los más leídos del mundo e inspiró una película. En él, el gran yogui y swami hindú Paramahansa Yogananda, impulsor del Raja Yoga en Occidente, explica los acontecimientos increíbles de su vida. La adaptación al teatro cuenta con facilidad y humor estos acontecimientos. No te dejará indiferente.
Leí la autobiografía de un yogui hace 30 años y dejó en mi una impresión honda y duradera. Yo estaba pasando una crisis de tipo profesional, aparentemente profesional, pero en realidad se trataba de algo más profundo. Había obtenido un éxito clamoroso con el montaje de la “La taberna fantástica” de Alfonso Sastre y era justo lo que quería. Pero después de esto paradójicamente no me sentía feliz, sino abatido y con una sensación de vacío y hastío verdaderamente alarmante. Ya lo tienes, me dije, era esto y ahora ¿qué?.
Entonces cayó en mis manos el libro de Yogananda, poesía y conocimiento. La aventura vital de un hombre buscando el misterio último de la existencia y la certeza final de haberlo encontrado. Ahí terminó su búsqueda. La revelación del gozo de Dios. La historia es entrañable, humana, sencilla y de gran belleza. Jamás me olvidé de este libro. Dejó un semilla. Ahora pienso que ya entonces conecté con Yogananda y él me esperó durante 30 años. A lo largo de todo este tiempo tuve que prepararme. Lo hizo la vida con toda clase de acontecimientos. Muchos de ellos bastante duros, por cierto. Otros fueron como bendiciones y regalos portentosos, casi milagrosos, que yo nunca hubiera esperado.
Y finalmente hace un par de años una amiga me regalo otro libro de Yogananda. Estaba leyéndolo en mi casa cuando una inspiración interior me puso en movimiento. Espero que la sabiduría, el encanto, la magia, la luz y el amor de este relato les inspire y acompañe.
Rafael Álvarez, El BrujoArtista: Rafael Álvarez, El Brujo
Revisa tu pedido atentamente antes de confirmarlo
Teatre Apolo Paral.lel, 59 (Barcelona)
Metro: Paral·lel (L2 y L3) parada Parallel
Anónimo
¡Lo recomienda!
combina filosofia y humor. Nos cuenta el libro y lo explica con ejemplos y humor
la sencillez y claridad del texto
la duración. la ultima media hora, aunque es necesaria para cerrar el tema.
Anónimo
Soy fan del Brujo y como siempre estuvo brillante!!! Pero la obra era densa y duro 2 horas y media!! Demasiado... la ultima hora se hizo interminable.
Anónimo
El brujo en estado puro, dominio absoluto de la palabra, pero se hace muy pesado hasta para sus fans. Demasiado larga
Interpretación
Duración de la funcion
Anónimo
¡Lo recomienda!
Muy buena combinación de humor con sabiduría espiritual, una profesionalidad encomiable
Anónimo
¡Lo recomienda!
Me pareció una obra estupenda. Inteligente, llena de humor y muy cercana. Un 10 para El Brujo
Anónimo
¡Lo recomienda!
Una gran experiencia, recomendable
SARA
¡Lo recomienda!
Impresionante, es la única palabra que se me ocurre para describir esta pedazo obra de arte. Compré la entrada por 12 euros y como quedaban libres algunos sitios me ofrecieron moverme para la fila 6. Todo un detallte. Empezaré diciendo que esta obra solo es apta para público exigente; puede sonar pretencioso, pero es la realidad. Esta hecha para un publico de teatro que le gusta dar y no solo recibir, que esté dispuesto a hacer un esfuerzo de dos horas y 20 minutos sin interrupciones. No se trata solo de entender la historia sino de sentirla y de vivirla. Rafael Alvarez es consciente de los comentarios y opiniones que se han escrito hasta ahora de la obra y se nota que ha estado trabajando en todo momento hacerla un poco mas "light". Sólo puedo sentir una admiracion inconmensurable por este actor capaz de mantenerme con atención plena durante mas de dos horas sin parar. A la gente que vaya le recomiendo que simplemente se siente en su butaca, se deje fluir y se dedique simplemente a disfrutar. Obviamente va a haber partes de la obra que no comprendas, que se te escapen y no pasa absolutamente nada. Simplemente Disfruta del monologo, de los gestos, de la voz, de los chistes malos, de la puesta en escena....
Todo. Una Obra de Arte en estado puro. Rafael es consciente del esfuerzo que debe hacer el espectador para seguir la obra y lo manifiesta con humor en todo momento. Sin duda alguna, el mejor actor que ha parido este pais.
Las butacas del teatro son un poco incomodas.
Alberto
¡Lo recomienda!
Jamás verás nada igual, y posiblemente no volverás a verlo.Tema metafísico, dificil y muy reflexivo, que El Brujo plantea con sabiduría dramática y recursos que sólo un actor experimentado y talentoso puede hacer.Obra larga que exige del espectador esfuerzo, pero que es recompensado con creces. Recomendable rareza teatral, tan necesaria como dificil de repetirse. No cometas el error de quedarte sin asistir a esta ceremonia transcendente del teatro,la idea y la palabra.
El Brujo
Excesivos nombres hindúes.
Abraham
¡Lo recomienda!
El brujo haciendo de las suyas instruyendo, confundiendo y haciendo reír al público con las andanzas de du yogui de referencia y sus enseñanzas. A pesar de alargarse más de dos horas, fue un continuo ir o venir todos atentos al vaivén argumental.
El brujo y su experiencia yogui pasada por el filtro andaluz. Llegar tarde y tener la ayuda del personal de teatro para poder entrar en localidades alternativas.
Acceder al teatro desde la gran vía imposible con los cortes de tráfico y complicado el aparcamiento incluso pagando.
Juan Vicente
¡Lo recomienda!
Siempre se supera El Brujo, Rafael Alvarez no tiene limites, con esta interpretación de más de dos horas de palabras entremezcladas y complicadas, mística, creatividad, el escenario grande y con lo poco que necesita para llenarlo el mejor actor actual y lleva muchas décadas actuando y cada día mejor, único, genio BRUJO, hasta la próxima.
La interpretación de Rafael Alvarez.
NADA