9.1
Y no quedará ninguno
Barcelona · Teatro
desde$
18.397
Teatre Apolo, Barcelona, (ver mapa)
La Autobiografía de un Yogui es una adaptación de Rafael Álvarez, El Brujo, del libro homónimo que podrás ver en el Teatre Apolo.
El libro se convirtió en su momento en uno de los más leídos del mundo e inspiró una película. En él, el gran yogui y swami hindú Paramahansa Yogananda, impulsor del Raja Yoga en Occidente, explica los acontecimientos increíbles de su vida. La adaptación al teatro cuenta con facilidad y humor estos acontecimientos. No te dejará indiferente.
Leí la autobiografía de un yogui hace 30 años y dejó en mi una impresión honda y duradera. Yo estaba pasando una crisis de tipo profesional, aparentemente profesional, pero en realidad se trataba de algo más profundo. Había obtenido un éxito clamoroso con el montaje de la “La taberna fantástica” de Alfonso Sastre y era justo lo que quería. Pero después de esto paradójicamente no me sentía feliz, sino abatido y con una sensación de vacío y hastío verdaderamente alarmante. Ya lo tienes, me dije, era esto y ahora ¿qué?.
Entonces cayó en mis manos el libro de Yogananda, poesía y conocimiento. La aventura vital de un hombre buscando el misterio último de la existencia y la certeza final de haberlo encontrado. Ahí terminó su búsqueda. La revelación del gozo de Dios. La historia es entrañable, humana, sencilla y de gran belleza. Jamás me olvidé de este libro. Dejó un semilla. Ahora pienso que ya entonces conecté con Yogananda y él me esperó durante 30 años. A lo largo de todo este tiempo tuve que prepararme. Lo hizo la vida con toda clase de acontecimientos. Muchos de ellos bastante duros, por cierto. Otros fueron como bendiciones y regalos portentosos, casi milagrosos, que yo nunca hubiera esperado.
Y finalmente hace un par de años una amiga me regalo otro libro de Yogananda. Estaba leyéndolo en mi casa cuando una inspiración interior me puso en movimiento. Espero que la sabiduría, el encanto, la magia, la luz y el amor de este relato les inspire y acompañe.
Rafael Álvarez, El BrujoArtista: Rafael Álvarez, El Brujo
Revisa tu pedido atentamente antes de confirmarlo
Teatre Apolo Paral.lel, 59 (Barcelona)
Metro: Paral·lel (L2 y L3) parada Parallel
Anónimo
¡Lo recomienda!
Como siempre, un espectáculo mayúsculo de un hombre singular
Anónimo
¡Lo recomienda!
Es la segunda vez que la veo y me parece extraordinaria, obra maestra del Brujo
Marta
¡Lo recomienda!
Una vez más, y muy a pesar de que ya era la segunda vez que iba a ver Autobiografía de un Yogui, el Brujo me hizo disfrutar sin parar. Lo sospeché desde un principio, y por ello no me lo pensé dos veces cuando la vi de nuevo en cartel. Esta vez ya no iba preguntándome si volvería a gustarme, o si repetir sería desacertado. ¡Estaba segura de el Brujo volvería a abrirme la boca, de risa y de asombro! Y sin pestañear me llevé también a mi pareja, quien no había visto nunca al Brujo ni sabe gran cosa de yoga... ¡Ná, da igual! Lo disfrutó también muchísimo. Y es que el Brujo, jamás decepciona.
El Brujo jamás decepciona. ¡Sin más! ¡Es un bicharraco sobre el escenario!
Los asientos del teatro Cofidís nos tenían el culo matado... y eso que estuvimos en un buen palco.
angel
¡Lo recomienda!
Es una obra larga. 2 horas, ya lo avisa "el brujo " , pero me ha parecido muy interesante, tanto por lo que dice y cómo lo dice. También es verdad que la obra va de más a menos. En la primera parte el actor es más libre, improvisando más. En la segunda parte se ciñe más a la historia y creo que pierde intensidad. De todas formas es recomendable y un lujo verle actuar.
La actuación en sí y el sentido del humor que demuestra durante la actuación.
La duración de la obra. Creo que con los 100 minutos que son los que marca la información sería suficiente.
Helena Lassere Amaro
¡Lo recomienda!
Me gustó mucho, lástima que estaba cansada para captar toda la esencia. Es una obra para ir preparado. Muy densa, muy buena interpretación, el actor transmite cariño.
Es una obra bien hecha, bien trabajada. Te está contando una biografía que es algo un poco tostón y te la acabas aprendidiendo con risas. Es una apuesta arriesgada y lo ha conseguido.
No es que sea un punto negativo pero es una obra a la que tienes que ir bien preparado porque es larga y hay momentos que puedes despistarte.
LOLA
¡Lo recomienda!
Obra muy interesante a la vez que divertida. Sabe combinar ambas facetas para transmitirte la historia de una manera amena. Se te pasa volando el tiempo. Sin duda alguna lo recomiendo. El brujo es un pedazo de artista y comico.
Todo
Nada
PABLO
¡Lo recomienda!
Solo 16 personas y pidió que encendieran las luces para vernos y agradecernos en persona la asistencia. Entregado y brillante.
Máxima implicación del artista.
Nada
elia
¡Lo recomienda!
El Brujo, mejor que nunca No te cansas de verle, oírle y dejarte atrapar por su presencia
Interpretación, no necesita nada más
Un poco largo
Ramón
¡Lo recomienda!
Gran espectáculo y buenas entradas a un buen precio.
Él
Nada
encarnacion
¡Lo recomienda!
Salí encantada ,un tema trascendente tratado con amenidad. Volveré a verla.