Cerámica y vino
Barcelona · Cursos de Manualidades y DIY
desde$
43.289
$
38.960
- atrapalo::_discount_label
- -10%
Cerámica Forma, Barcelona, (ver mapa)
Redecora tu casa... ¡con tus propias creaciones! Apúntate al taller de torno de la Escola de Ceràmica Forma y pon a prueba tus habilidades artísticas en un torno alfarero. Aprenderás a hacer platos, jarrones, boles, vacíabolsillos y mucho más. ¿Te apetece? Pues piensa qué tipo de jarrón quieres poner en esa estantería del comedor y... ¡hazlo!
Las clases son individuales, cada alumno tiene su torno y durante la hora y media de taller un monitor os ayudará en todo lo que haga falta. Además, antes de empezar se hará una demostración para enseñaros las técnicas y los objetivos del torno alfarero. Y es que este curso está orientado principalmente a principiantes de todas las edades.
La técnica del torno requiere de un proceso de varios días. La principal es modelar en el torno (que es la que se realizará durante la actividad). El siguiente paso es retornear la pieza cuando hayan pasado unos días, para que el barro esté más seco y no sea tan frágil. Se retornea para hacer más finas las paredes de la pieza y darle los últimos retoques. Después, se cuece a 1000ºC, se esmalta y para terminar, se vuelve a cocer a 1000ºC.
Al finalizar la actividad podrás llevarte a casa tantas piezas como hayas realizado; eso sí, ¡estarán en crudo!
Y por último también debes saber que se aconseja traer una bata, ya que, como supondrás, con esta actividad es fácil mancharse.
Horarios:
Recuerda:
No se admiten devoluciones. Revisa atentamente tu reserva antes de confirmar tu compra.
Taller disponible a partir del 3 de septiembre. Citas bajo disponibilidad del centro.
Los bonos caducados se darán por usados.
Carlos
¡Lo recomienda!
Un 10 todo: la experiencia, la atención, la flexibilidad, el ambiente...
Anónimo
¡Lo recomienda!
Los profesores excelentes un 20 Sobre todo Albert, vocación de servicio, sin duda una excelente experiencia, lo recomiendo 💯 x💯😃
TODO. 😃👍
Anónimo
¡Lo recomienda!
Muy amables, y te guian en todo el proceso de aprender a usar el torno. Para saber si puede ser tu nueva afición o simplemente para desconectar y pasarlo bien, lo recomiendo para hacer o solo o con amigos o en familia
Ana
¡Lo recomienda!
Tras la explicación inicial del funcionamiento del torno y las técnicas, hemos estado toda la actividad poniéndolo en práctica. Puedes disfrutar del torno mientras te van guiando y aconsejando. Nos ha encantado, es divertido y relajante!
Estar toda la actividad con el torno e ir improvisando y probando. Pensaba que sería una clase que habría que seguir y me ha gustado que no fuera así, que te expliquen y luego tú vas probando. El ambiente es muy bueno, las explicaciones claras y están muy pendiente de ayudar en todo momento y guiarte.
marta
¡Lo recomienda!
muy recomendable. el personal super ambale y la actividad muy relajante.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Una tarde genial! Actividad muy recomendable para quienes tienen curiosidad por probar el torno.
El personal
Nada
Anónimo
¡Lo recomienda!
Personal super amable y experiencia divertidisima.
Eva
¡Lo recomienda!
Fue un regalo que le hice a una amiga mia, y fuimos las dos a la clase. Pese a estar en plena pamdemia, no tuvimos problemas en concretar una cita que nos fuera bien a las dos. Estuvimos solas en la clase junto con el profesor, con mascarilla toda la clase y manteniendo la distancia de seguridad. Nos encantó la experiencia, y ya tenemos hora reservada para pintar y acabar las piezas que realizamos. Parece más sencillo de lo que es, y requiere de concentración para centrar la pieza. Pero es muy divertido poder jugar y disfrutar con el barro en un primer contacto.
¡El profesor fue genial, super buen rollo y muy agradable!
Anónimo
¡Lo recomienda!
Fui con mi pareja y estuvimos muy entretenidos. Algo muy creativo y requiere toda tu atención. El personal fue muuuy atento y simpático. Nos encantó
Hay que hacerlo! Es algo nuevo, entretenido y que te obliga a parar nuestro ritmo de vida acelerado, a sentarte un rato y disfrutar de crear algo con tus propias manos.
Para llevarte la pieza totalmente acabada (pintada) ha de ser pagando un segundo taller (éste sin límite horario) y volver a recogerla pasados unos días. En total son 3 visitas al sitio.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Nos lo pasamos muy bien. Es una actividad que puedes hacer tanto con amigos como en pareja. El personal nos trató de forma cercana y en todo momento nos ayudaban y nos daban recomendaciones. Conseguimos coger carrerilla y acabamos haciendo bastantes figuras. La verdad, muy divertido!