Para conocer San Javier y Villa Nougués con Horco Molle partirán hacia Yerba Buena.
Una vez allí, llegarán hasta Horco Molle para visitar la Reserva Experimental de la UNT. La Universidad Nacional de Tucumán cuenta con una reserva de tapires y forma parte de un programa de reproducción en cautiverio y del proyecto de conservación del Tapir en la Argentina. El Tapir ó Anta es el mamífero terrestre autóctono más grande de la Argentina, que suelen ser conocidos como arquitectos del bosque ya que se alimentan de plantas y frutas. La semilla abonada por sus excrementos germina y permite que árboles y plantas crezcan en diferentes lugares.
Luego atravesarán Yerba Buena camino a la Rinconada, ascendiendo por la exuberante Selva de Yungas hasta Villa Nougués, construida entre lomas y quebradas. Desde sus orígenes, fue el destino de veraneo de la elite política e intelectual de Tucumán. La arquitectura de sus construcciones, de estilo europeo, sigue siendo hoy uno de los rasgos más distintivos de la Villa. La mejor forma de recorrer sus senderos empinados y sus escalinatas es caminando. El destino también es ideal para hacer mountain bike y cabalgatas.
Hacia el norte se llega a la villa veraniega de San Javier, que está edificada en los faldeos de las sierras homónimas, a 1200 metros de altura. Desde sus miradores espectaculares puede verse la ciudad capital. También es posible apreciar las grandes extensiones ocupadas por la caña de azúcar y las chimeneas de los ingenios azucareros que están en plena etapa de producción. Para finalizar con esta excursión a San Javier y Villa Nougués con Horco Molle, accederemos a la magnífica imagen del Cristo Redentor.