Después de ser recogidos en su hotel, se dirigirán al Área Natural Protegida de la Península Valdés.
Cuando llegan allí, visitarán el centro de visitantes del istmo Carlos Ameghino: una estrecha franja de tierra, de apenas 6 kms de ancho, que une el territorio continental con la península.
Tras esta primera parada, se desplazarán a la villa de Puerto Pirámides en donde podrán avistar:
CENTRO DE LA PENÍNSULA
- Caleta Valdés: podrán ver Elefantes y Lobos Marinos. Entre los meses de septiembre a marzo verán también una pequeña pero hermosa y cercana colonia de pingüinos de Magallanes.
- Complejo Punta Cantor: cuenta con parador dónde podrán almorzar, y también cuenta sanitarios, miradores y senderos de interpretación de Flora.
NORTE DE LA PENÍNSULA
- Punto Norte: es el lugar elegido para cumplir con el ciclo reproductivo. De octubre a diciembre encontrarán Elefantes Marinos y entre los meses de diciembre a abril de Lobos Marinos.
En la visita a Caleta Valdés y Punta Norte si la suerte acompaña, podrán observar Orcas en diferentes situaciones siendo la más importante sus Famosos Varamientos Intencionales en la costa para alimentarse brindando un espectáculo único en el mundo.
SUR DE LA PENÍNSULA
Entre los meses de mayo a octubre visitarán Punta Delgada, donde tendrán la oportunidad de acercarse casi al nivel de la playa para ver a los elefantes marinos.