9.4
Madrid espectral, adéntrate en lo inexplicable
Madrid · Tours y rutas
desde$
12.931
$
11.853
- atrapalo::_discount_label
- -8%
Escultura de Isabel II, Madrid, (ver mapa)
El amor siempre ha sido uno de los principales motores de la Historia.
Numerosas relaciones interpersonales entre importantes figuras de la Corte o del Gobierno han provocado en el pasado pasiones, odios, rivalidades y conspiraciones que han afectado al devenir de los acontecimientos futuros.
La dinastía hispánica de los Habsburgo se caracteriza, entre otras cosas, porque muchos de sus miembros han vivido conocidas historias de amor matromoniales y extramatrimoniales, que han influido en sus regias vidas y dado lugar a muchos hijos legítimos y bastardos; desde el mujeriego Felipe el Hermoso, casado con la pobre Juana la Loca; hasta el insaciable Felipe IV y su sonada relación con la actriz María Calderón; sin olvidarnos de las incontables amantes que Felipe II ocultó bajo su fachada de rey austero y piadoso.
Como si se tratara de un verdadero plató de Sálvame de los siglos XV, XVI y XVII, en esta visita guiada conoceremos las relaciones más lujuriosas y tormentosas de algunos nuestros personajes más célebres.
Caminando por las callejuelas y plazas del viejo Madrid, reviviremos las historias y leyendas, que nos acercan a los amoríos de Barbara de Blomberg, la Princesa de Éboli o María la Calderona, y conoceremos el gusto de Felipe II por los cuadros eróticos de Tiziano, los ataques de celos de Juana I hacia sus propias damas, las interminables fiestas entre mujeres, vino, música y juegos que hiceron que Felipe III casi ahogara a las arcas reales o la supuesta paliza que recibió Felipe IV cuando el Duque de Albuquerque le descubió con su mujer.
Por último, veremos en la calle Mayor, el monumento que rinde tributo a las víctimas del atentado que tuvo lugar en la boda de Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Después iremos a la plaza de la Villa, donde conoceremos qué famoso rey francés estuvo preso en la torre de los Lujanes.
Gracias a esta ruta descubriremos que las cosas del amor han cambiado bastante poco en los últimos 500 años.